Publicidad

Cultura y Espectáculos > Para tener en cuenta

La agenda cultural de San Juan para este finde patrio

Habrá eventos para todas las familias y para los turistas que visiten San Juan.

POR REDACCIÓN

26 de mayo de 2023
Los turistas disfrutarán su estadía en San Juan. Foto: gentileza.

San Juan se prepara con todo para vivir este finde patrio por la conmemoración de la Revolución de Mayo. Habrá diversas actividades para las familias sanjuaninas y turistas que visitan la provincia. Música, teatro, Gala Patria, degustaciones, turismo aventura y los tradicionales circuitos como la Ruta del Vino serán algunas de las propuestas culturales.

El fin de semana patrio inició en el Teatro del Bicentenario, el cual fue el epicentro para conmemorar los 213 años de la Revolución de Mayo y elevar hacia las alturas la Bandera Nacional en la conocida Gala Patria. 

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Por otro lado, se realizará la 11ª edición del Desafío Punta Negra entre el 25 y el 28 de mayo. El mismo es considerado una de las carreras de trail running más importantes de la región y una de las más relevantes del país. La gran variedad de distancias y categorías, incluida "Kids" para los más pequeños, hace de este un evento para toda la familia.

El lugar de largada y llegada será el Camping Cerro Blanco, en Zonda. Además, las distancias que se recorrerán son Ultra Trail 100 km, el circuito de 70 y 42 kilómetros en categoría Pro, y las clásicas distancias 24, 18, 10 y 5 kilómetros.

Para quienes disfrutan del fútbol también hay grandes propuestas. El viernes 26, a las 18, la Argentina se medirá ante Nueva Zelanda en el Estadio San Juan del Bicentenario por la tercera jornada del Grupo A de la Copa Mundial Masculina Sub-20 de la FIFA. Previamente, Estados Unidos enfrentará a Eslovaquia en el mismo escenario por la tercera jornada del Grupo B, desde las 15.

El Mundial se celebrará este año en nuestro país y las 24 naciones participantes competirán entre sí por el título. La etapa clasificatoria, en la que San Juan será sede de diversos partidos, dará paso a la fase final que, sin dudas, será apasionante.

Publicidad

Además, en el espacio instalado en los jardines del Mercado Artesanal Tradicional Luisa Escudero, artesanos sanjuaninos estarán exponiendo sus producciones para la venta. Así, la Feria de Artesanías comenzará el viernes 26 y se extenderá hasta el 27 de mayo. Ambas jornadas serán de 16 a 20 con entrada libre y gratuita.

El domingo 28, y para disfrutar en familia, el mundo de Canticuénticos llegará al Teatro Sarmiento. Se trata de un show que invita a disfrutar de las canciones y videos, conocer más sobre uno mismo y descargar letras, acordes, partituras y karaokes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad