Publicidad

Política > Firmará un convenio

La agenda de Alberto Fernández en su primera visita a San Juan como presidente

El presidente visitará El Tambolar, el Villicum, la ruta 40 y luego dará una conferencia en el Centro Cívico.

14 de septiembre de 2020

Alberto Fernández llegará por primera vez a la provincia como presidente. La última vez que tuvo contacto presencial con San Juan fue un 1° de octubre de 2019, en plena campaña electoral. Ahora, el máximo mandatario nacional llegará para rubricar un convenio por $7.000 millones para obras, algo que ya fue adelantado por el gobernador Sergio Uñac el pasado viernes en el marco del Día del Maestro.

Según pudo conocer DIARIO HUARPE, se prevé que los anuncios de obras sean para obras importantes en San Juan. Entre ellas figuran la obra del Servicio Penitenciario de Ullum. El segundo penal provincial estará emplazado en la localidad de Matagusanos y el financiamiento nacional servirá para iniciara la obra cuanto antes.

Publicidad

La otra obra que estará vinculada al anuncio será el Hospital de Calingasta. Dicho nosocomio, según el proyecto inicial, abarcará una superfice de 4.000 m² y la inversión rondaría los $500 millones. Además, se espera algún anuncio sobre obras de saneamiento.

La agenda presidencial

La visita de Fernández se da en el marco de la pandemia por el coronavirus, y por ello se ha realizado un estricto control sanitario. El equipo presidencial que acompaña al jefe de Estado, llegó a San Juan vía terrestre y les realizaron los tests correspondientes, arrojando todos resultados negativo.

El arribo del presidente se prevé a las 11 de la mañana, en un avión al Aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento. Allí será recibido por el gobernador Uñac y una pequeña comitiva. Tras los saludos protocolares, emprenderán viaje hasta el departamento Calingasta para visitar las obras del dique El Tambolar, un emprendimiento clave en San Juan. En el lugar, Alberto y Uñac dejarán inaugurado un campamento que servirá para albergar a los trabajadores que cumplen funciones de cara a la última etapa de la obra.

Tras esto, los mandatarios volverán a emprender viaje, en esta oportunidad para visitar las obras de la Ruta 40 Norte, obra que fue anunciada su continuidad por el propio Fernández en una videoconferencia con el gobernador sanjuanino. Tras esta visita será el turno de visitar el departamento Pocito, dónde en la oportunidad se dirigirán hasta la fábrica Vicunha Textil.

Finalmente, en el Auditorio Eloy Camus del Centro Cívico, se realizará el acto final, donde se rubricará el convenio por $7.000 millones para motorizar la obra pública provincial, la cual estiman genere entre 800 y 1.000 puestos de trabajo. En este lugar será el único donde el presidente hable y dicho acto será transmitido en vivo y en directo.

El ministro nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, será quien lo secunde. Aunque también se prevé que esté presente Matías Kulfas, titular del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad