Publicidad

Política > Economía

La auditoría a la EMA determinó que es viable para su reapertura

Los activos de la firma chimbera son mayores a los pasivos y esto es un atractivo para los inversores. Retomar la producción requiere de aproximadamente $500 millones.

22 de agosto de 2019

La auditoría externa encargada por las hermanas Alicia y Patricia Carmona, dueñas de Electrometalúrgica Andina, arrojó un resultado que ilusiona. El informe indica que la reapertura de la firma chimbera es viable, teniendo en cuenta que los activos son mayores a los pasivos y esto enciende una luz de esperanza en medio de un clima económico sumamente malo.  

Para retomar la producción hoy hace falta $500 millones aproximadamente, según explicó Osvaldo Rebollo, el encargado de la auditoria.

Publicidad

“La auditoría avanza en todos los frentes. Primero juntamos la documentación de los pasivos que tiene la EMA y estamos tratando de contener algunas sentencias de embargo hasta tanto puedan venir fondos genuinos. También resguardamos los activos para evitar robos y saqueos. Hoy tenemos todo el ordenamiento de lo contable que es lo que más interesa a los inversores”, explicó Rebollo y en este sentido resaltó que “hoy los activos de Electrometalúrgica Andina son más importantes que los pasivos. De esta manera su reapertura, su vuelta a la producción es viable y ya estamos buscando inversionistas que pongan el ojo en la empresa y decidan apostar”.

Si bien Rebollo prefirió no decir a cuánto asciende la deuda de la EMA, para evitar asustar a potenciales inversores, si comentó que “la devaluación hoy hace más interesante invertir en la empresa. Más allá de estar en una provincia lejos de Buenos Aires y en un país de tanta incertidumbre estamos tratando de mostrar los beneficios de una empresa que tiene características de crecimiento”.

El contador confirmó también que la reapertura de la EMA asciende hoy a $500 millones. Este monto engloba compra de materia prima, el pago a los empleados y mover todo el circuito necesario para su puesta en funcionamiento.

Para cerrar y con relación a la deuda, Rebollo, dijo que hoy el principal acreedor de la electrometalúrgica pasa por los más de 300 empleados. Luego la energía con la empresa Cammesa, proveedores de materia prima y AFIP.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS