Publicidad

Policiales > Caso Arena

La autopsia abrió la investigación y ahora creen que el cuerpo fue "plantado"

La muerte del jubilado Luis Arena que fue encontrado en un descampado en Chimbas sigue dando pistas para que los investigadores puedan esclarecer el hecho.

29 de septiembre de 2020

El resultado de la autopsia al cuerpo del jubilado Carlos Luis Arena arrojó un dato que puso en alerta la jueza Gema Guerrero del Segundo Juzgado de Instrucción y a los efectivos de la sección Homicidios de la Central de Policía que ahora abrieron otra línea de investigación que apunta a la posibilidad de que el cuerpo del jubilado fue "plantado" en el lugar, horas antes de haber sido hallado la mañana del domingo 20 de septiembre.

Arena estuvo desaparecido cinco días hasta que fue encontrado en un descampado atrás del barrio Los Tamarindos, en el departamento Chimbas.

Publicidad

Entre los datos que la autopsia reveló está la ingesta de alguna sustancia que le causó la muerte al anciano, aunque aún no se ha podido determinar qué le dieron de beber y lo mató.

Los investigadores tienen un dato relacionado al entorno de la detenida y sindicada “viuda negra” Irma Sánchez, a quien apuntan para confirmar que Arena no murió en el lugar que fue encontrado.

El dato corresponde a la hora de muerte del abuelo y si bien no se quiere especificar en ese sentido para evitar alertar a nuevos posibles implicados, la jueza de la causa analiza ordenar nuevas medidas que ayuden a la investigación a recabar más datos que sustancien la versión de que el cuerpo del jubilado fue puesto en ese lugar, de lo contrario podría haber sido hallado antes.

La situación de la detenida y su pareja se está complicando pese al optimismo del abogado defensor de la mujer, Gustavo de la Fuente, quien cree que no hay elementos suficientes por el momento para que su defendida siga estando en calidad de detenida.

Publicidad

De la Fuente manifestó que no ha tenido aún acceso a la causa que la jueza Guerrero del caso está tomando medidas sin consultar con la defensa y los resultados de esas medidas podrían ser refutadas y cuestionadas quedando sin efecto como elementos de prueba, además de ser únicas e irrepetibles.

Determinar si el cuerpo del occiso fue "plantado" ahí será determinante para los investigadores ya que la causa daría un salto dejando la posibilidad de tener que detener a más personas, entre ellas otros cómplices.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS