Publicidad

Policiales > Caso Sharit

La autopsia complica al policía que atropelló a un nene

Después de la muerte de Sharit Sebastian Ortíz Carrizo, una pericia determinó que el niño murió a causa del choque. La autopsia complica al policía que atropelló a un nene.

POR REDACCIÓN

27 de octubre de 2023
Jairo Barraza es cabo de la Policía y se desempeña en el Comando Sur. Foto: Redes sociales.
El investigado se llama Jairo Barraza, hoy realizaron una inspección ocular. Foto: Gentileza.
Este viernes realizaron la inspección ocular en el lugar del choque. Foto: Gentileza.
Este viernes realizaron la inspección ocular en el lugar del choque. Foto: Gentileza.
La familia habla de abandono policial y mala praxis.

Algunas horas después de la muerte de Sharit Sebastian Ortíz, un nene de tres años que falleció tras ser atropellado por un policía, se conoció el resultado de la autopsia que le practicaron al cuerpo del menor. De acuerdo a este informe, el niño murió a causa de las lesiones que sufrió tras el siniestro vial en el que resultó herido. Esto complica la situación de un efectivo de la Policía de San Juan que participó del choque.

Este viernes realizaron la inspección ocular en el lugar del choque. Foto: Gentileza.

El efectivo que se vio implicado en este hecho es un joven cabo que en el momento del siniestro estaba fuera de servicio. Según los familiares del niño fallecido, este hombre cumple funciones en el Comando Sur. De acuerdo a las primeras investigaciones, el joven uniformado iba en su auto Volkswagen Gol por la zona del cruce de calles Proyectada y Constitución en el barrio Teresa de Calcuta en Pocito.  

Publicidad

Allí impactó contra una moto que venía Shatir con un tío y otro hombre de quien no se conoció la identidad. Según los familiares del nene que murió, Barraza había intentado irse del lugar del choque. Pero desde la UFI que investiga el hecho aseguraron que el efectivo no se fugó de la escena del choque, sino que pidió mayor presencia policial para garantizar la seguridad en la zona porque tras el choque hubo incidentes con los vecinos de la zona. 

Jairo Barraza es cabo de la Policía y se desempeña en el Comando Sur. Foto: Redes sociales.

El choque ocurrió el sábado pasado a las 21 y el pequeño Shatir falleció sobre las 15 de este jueves. De inmediato, las autoridades ordenaron hacer la autopsia. Este estudio determinó que el menor falleció a causa de múltiples golpes, es decir que esto haría pensar que el pequeño podría haber muerto a causa de las heridas que sufrió en el choque. 

Igualmente, las fuentes consultadas aclararon que en un principio, se pensó que la muerte de Shatir pudo ser a causa de un presunto cuadro de meningitis que habría afectado al pequeño. Finalmente, esto quedó descartado porque el estudio post mortem determinó que el niño murió a causa de los golpes que sufrió en el choque. 

Mientras avanza la investigación del hecho, los familiares del pequeño Shatir dijeron que creen que pudo haber una mala praxis y deslizaron que la muerte del niño fue a causa de la mala atención médica que el nene habría recibido en el Hospital Rawson. 

Publicidad

La familia habla de abandono policial y mala praxis.

La familia aseguró que tras el fuerte choque el niño fue llevado al hospital, que allí lo atendieron en Urgencias y "le pusieron cosas" como para que se fuera a su casa. El pequeño salió de alta a las 23 del mismo día en el que ocurrió el siniestro. 

El problema es que una vez en su casa los padres vieron que presentaba algún tipo de problema en su salud y por eso volvieron al hospital. Una vez allí, los médicos resolvieron internarlo. El nene luchó por su vida durante cinco días, hasta que finalmente, falleció.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS