Publicidad

Policiales > Causa judicial

Murió un nene que fue atropellado por un policía

Tras cinco días, murió un nene que fue atropellado por un policía. La familia del menor aseguró que el uniformado se fue del lugar tras el hecho, además acusa que recibió mala atención en el Hospital Rawson. 

POR REDACCIÓN

27 de octubre de 2023

En la siesta de ayer jueves murió un nene de tres años que había sido atropellado por un policía cinco días antes. La familia pidió que se investiguen los hechos y aseguró que el efectivo de la Policía de San Juan que atropelló al niño se fue del lugar. Además, sostuvo que recibieron mala atención médica en el hospital Rawson

El nene que murió sobre las 15 de este jueves se llamaba Sharit Sebastián Ortíz Carrizo, este niño participó de un choque que ocurrió sobre las 21 del sábado 21 de octubre, en la zona del cruce de calles Proyectada y Constitución en el barrio Teresa de Calcuta en Pocito.  

Publicidad

De acuerdo a las primeras informaciones de fuentes judiciales, este siniestro vial ocurrió cuando Sharit venía en una moto junto a su tío y otro hombre, cuando por causa que se investigan, chocaron contra un auto Volkswagen Gol que era conducido por un policía fuera de servicio que iba en compañía de su hijo de ocho años.

Si bien los familiares aseguraron que el policía huyó del lugar del siniestro, las fuentes de la UFI, que investiga la causa, explicaron que el efectivo no abandonó la escena, sino que pidió la presencia de más policías en la zona porque hubo incidentes con los vecinos que comenzaron a agredir al automovilista. 

Tras la llegada de los policías, el efectivo protagonista del siniestro fue a sede policial y dio su versión de los hechos, además se puso a disposición para colaborar con la investigación que se abrió.

De forma paralela, los uniformados comenzaron a buscar la moto en la que iba Sharit, realizaron una recorrida por la zona hasta que finalmente, encontraron a una joven de 15 años que iba con la moto en cuestión. La adolescente resaltó que la moto era de su tío, que había sufrido un accidente de tránsito. Así, los investigadores dieron con la moto involucrada en el suceso fatal. 

Publicidad

Por su parte, la familia aseguró que tras el fuerte choque el niño fue llevado al hospital Guillermo Rawson, que allí lo atendieron en Urgencias y "le pusieron cosas" como para que se fuera a su casa. El pequeño salió de alta a las 23 del mismo día en el que ocurrió el siniestro. 

El problema es que una vez en su casa los padres vieron que presentaba algún tipo de problema en su salud y por eso volvieron al hospital. Una vez allí, los médicos resolvieron internarlo. El nene luchó por su vida durante cinco días, hasta que finalmente, falleció.

La Justicia ya ordenó realizar la autopsia del cadáver del pequeño para determinar si la muerte se originó por los golpes que sufrió durante el choque o si presentó alguna otra patología que pudo provocar su deceso. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS