Publicidad

Judiciales > Morgue judicial

La autopsia reveló de qué murió la nena de tres años que cayó a una pileta en Ullum

La tragedia ocurrió en la siesta del miércoles en un asentamiento cercano a Villa Ibáñez. Fiscalía continuará con la investigación.

POR REDACCIÓN

20 de enero de 2022

El miércoles, cerca de las 16 horas, una pareja de Ullum se llevó la peor noticia. Su hija, de apenas tres años, murió ahogada tras caer a una pileta de lona redonda que la familia tenía en el fondo del asentamiento en el cual vivían a escasos metros de Villa Ibáñez. La Unidad Fiscal de Investigación (UFI) Delitos Especiales intervino en el hecho y pidió la autopsia al cuerpo la menor para establecer las causas del deceso.

El fiscal Adrián Riveros confirmó a DIARIO HUARPE que la causa fue asfixia por ahogamiento. Al parecer la nena estuvo más de veinte minutos bajo el agua. Esto provocó que, pese a las maniobras de reanimación que le practicaron, no pudieran salvarla. De esto mismo murió el bebé de dos años y nueve meses que cayó a una pileta en Valle Fértil durante la tarde del domingo.

Publicidad

El letrado explicó que seguirán investigando, aunque por el momento descartan realizar una imputación a los padres debido a que el cuerpo de la nena no presentaba lesiones. Testigos aseguraron que la menor cayó a la pileta luego de estar jugando con un gatito. Quiso rescatarlo del agua y terminó sumergida.

La pileta era de lona y tenía 80 centímetros de agua. Estos fueron suficientes para que la nena perdiera la vida. Los padres se dieron cuenta de la situación y corrieron con ella en brazos hasta la casa de un vecino para que le practicara RCP, aunque no hubo caso. También recurrieron al Centro Integrador Comunitario (CIC), pero al llegar la pequeña ya no tenía signos vitales.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS