Publicidad

Policiales > En Ullum

Una nena de tres años murió ahogada en una pileta

La UFI Delitos Especiales confirmó el hecho a este medio.

POR REDACCIÓN

19 de enero de 2022

De nuevo, otra tragedia en cuanto con la muerte de una niña se desató en San Juan. Esta vez, en Ullum, una nena de tres años falleció tras ahogarse en una pileta. Los vecinos y familiares trataron de reanimarla, pero finalmente murió. 

El hecho es reciente. Personal de la UFI Delitos Especiales se trasladó hasta el departamento para investigar la causa, al igual que personal policial de la Brigada Homicidios y Criminalística. 

Publicidad

No hay una confirmación oficial de la Justicia o de la Policía de cómo la nena se ahogó. Extraoficialmente, trascendió que la pequeña quiso rescatar a un gatito que se hundía y se metió a la pileta para rescatarlo. Pero la niña cayó y no pudo salir de la pileta, pues aparentemente no sabía nadar y no había nadie en su alrededor para rescatarla a tiempo.

Su padre la encontró sumergida y la sacó para trasladarla en brazos a lo de un vecino que sabía hacer primeros auxilios. Llegó llorando a la casa continua y junto a su vecino intentaron salvarla a la menor. El vecino le practicó RCP, mientras el padre llamó a la ambulancia. 

La nena no reaccionaba, creen que estuvo al menos 20 minutos dentro de la piscina. El vehículo del servicio ambulancia arribó a la casa y trasladó a la víctima hasta el CIC, donde personal médico constató su deceso. 

Antecedentes

Un bebé de año y medio murió ahogado en una pileta de natación en Valle Fértil. El deceso se produjo durante la tarde del domingo 16. Tras la tragedia los familiares estaban velando el cuerpo sin haberle dado parte a la Justicia,  por eso la UFI Delitos Especiales suspendió el velatorio y se llevó el cuerpo en el cajón para determinar qué fue lo que pasó. Finalmente, confirmó con la autopsia la misma causa de muerte que pusieron en el acta del hospital.

Publicidad

Al día siguiente, un pequeño de ocho meses de vida falleció luego protagonizar un accidente en su casa en el departamento Rawson. Al parecer el bebé estuvo desplazándose por una zona cercana a una excavación que corresponde a un pozo séptico y cayó. La tragedia ocurrió en la zona de calle Tacuarí, cerca del cruce con Santa Rosa.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS