Publicidad

Economía > Wall Street

La Bolsa argentina se desplomó 37% en un día

Esto sucedió luego de conocerse los resultados de las elecciones. El panel líder perdió 46% medido en dólares.

POR REDACCIÓN

13 de agosto de 2019

Luego de conocerse los resultados de las PASO, el mercado bursátil reaccionó de una manera adversa para la economía nacional. La repentina devaluación del peso argentino hizo que la Bolsa se desplomara el 37% sólo en un día.

El panel líder perdió 46% medido en dólares, a sus precios más bajos desde diciembre de 2012. Esto registró uno de sus peores y bruscos descensos de la historia como respuesta al resultado adverso del Gobierno en las elecciones primarias que se celebraron este domingo.

Publicidad

El índice bursátil S&P Merval de Buenos Aires cayó un 37,01%, a un cierre provisorio de 27.940,25 unidades, encabezada por la baja registrada en acciones de los segmentos financiero y energético.

Esta Bolsa venía de su cierre récord en pesos el viernes. Medida en dólares, la caída del S&P Merval fue de 46,2%, habida cuenta del salto de 17,2% del tipo de cambio mayorista. Esa debacle de la renta variable argentina se reflejó en las bajas históricas para los ADR de compañías argentinas que se negocian en Wall Street.

Fuente: Infobae 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS