Publicidad

Provinciales

La Cámara de Diputados y la Justicia también darán de baja licencias Covid

Seguirán la misma política del Ejecutivo. Los agentes que hayan sido vacunados, deberán volver a la presencialidad.

POR REDACCIÓN

13 de mayo de 2021

Después de que el gobernador Sergio Uñac anunciara que suspenderán las licencias Covid de todos aquellos agentes que ya fueron vacunados, el Legislativo y el Judicial seguirán el mismo camino. Desde ambos poderes aseguraron que replicarán el espíritu de la resolución que saque en los próximos días el Ejecutivo, para que sus trabajadores que hayan sido inoculados regresen a las tareas presenciales.

“Vamos a hacer lo mismo, pero siempre con una planta de personal administrada y regulada para evitar aglomeraciones en el transporte público y los pasillos del edificio”, le dijo a este diario el vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni. De esta forma, los empleados legislativos mayores de 60 y los que tengan comorbilidades deberán presentarse a sus lugares de trabajo si han recibido, al menos, una dosis de la vacuna.

Publicidad

En el Poder Judicial, el tema de las licencias es una facultad de la Sala de Superintendencia de la Corte de Justicia y aún no lo analizan. Sin embargo, altas fuentes de ese tribunal dieron por hecho que suspenderán las licencias Covid, acompañando la política sanitaria del Ejecutivo como han hecho hasta ahora.

De acuerdo a lo que adelantó Uñac este jueves, tomarán el modelo de la resolución que emitió el Ministerio de Trabajo de la Nación con el nuevo sistema de licencias por el coronavirus. La misma dice que los trabajadores vacunados podrán ser convocados a volver, pero al mismo tiempo fija una serie de excepciones.

Entre las excepciones están los empleados que sufran inmunodeficiencias congénitas, asplenia funcional o anatómica, desnutrición grave, VIH dependiendo del status, enfermedades oncohematológicas, que tengan un tumor de órgano sólido en tratamiento, trasplantados de órganos sólidos y que ingieran medicación inmunosupresora o corticoides en altas dosis. En esos casos, los trabajadores podrán seguir de dispensa hayan sido o no vacunados.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad