Publicidad

Economía

La Cámara Minera votó por mantener su primera línea: los nuevos ejes de gestión

La institución renovó su Comisión Directiva y mantuvieron los primeros nombres, pero sumando  representantes jóvenes.

03 de agosto de 2021

La Cámara Minera de San Juan se suma a las instituciones que renovó sus autoridades. La elección debía ser en 2020 pero recién este año acordaron un protocolo para poder hacer la votación siguiendo un protocolo Covid y a través de una herramienta online. La nueva Comisión Directiva mantiene a sus principales, ya que Mario Hernández seguirá siendo presidente y el segundo otra vez es Raúl Cabanay. En la tesorería quedó el geólogo Ricardo Martínez.

La nueva organización de la cámara estará durante dos años que serán una etapa clave para la industria minera sanjuanina. Es que en este plazo esperan que empiece la construcción de Josemaría, hecho que si se concreta será una bisagra para la industria minera local. 

Publicidad

En diálogo con DIARIO HUARPE, Mario Hernández aseguró que uno de los objetivos para la próxima etapa tiene que ver con abrir el diálogo a otras cámaras. Es que en la institución que seguirá dirigiendo están sobre todo empresas exploradoras y explotadoras mineras, más algunas de servicio que ingresaron al principio de la formación. Pero el ecosistema empresarial cuenta también con las compañías de servicios mineros, que en la provincia han ido creciendo en los últimos años.

Estos proveedores del sector, que están organizados en cámaras provinciales pero también en departamentales, no componen el universo de 56 socios que tiene la cámara pero serán socios clave si se abren nuevos proyectos. Por eso, aseguró Hernández, será empezar a generar una dinámica en conjunto con el resto de los integrantes de la cadena, a través de diálogo y construcción con las cámaras.

El objetivo es repetir el sistema exitoso que han venido teniendo con los integrantes de la Mesa de la Producción sanjuanina. La misma es un espacio integrado por la Cámara Minera, la Unión Industrial de San Juan, la Cámara de Construcción de San Juan y la Cámara de Exportadores.

Además, esta renovación de gestión incluye otra apuesta: una comisión directiva con más jóvenes involucrados. Es que dentro de los vocales hay ahora 3 que salieron de la Cámara Minera Joven, un órgano que agrupa a empresarios entre los 30 y los 45 años.

Publicidad

Este trabajo con las nuevas caras del sector es también una forma de reforzar a los nuevos emprendimientos y actores que están surgiendo. Para Hernández, en los próximos dos años quieren avanzar apoyando a los que se sumen al ecosistema minero.

Así quedó la nueva Comisión Directiva de la Cámara Minera de San Juan

Presidente: Mario Hernández

Vicepresidente: Raúl Cabanay

Secretario general: Ricardo Martínez

Tesorero: Diego Mira

Vocales titulares

Marcelo Agulles

Alberto Abecasis

Iván Grgic

Luciano Guglielmini

Vocales suplentes

Adrián Trettel

Maximiliano García

Revisor de Cuentas titular

Sergio Rotondo

Revisor de Cuentas suplente

Alberto López

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS