Publicidad

Departamentales > Muy esperada

La Casa del Peregrino abre sus puertas para honrar a San Expedito

El corte de cintas será este martes 19 de noviembre a las 18 horas. Con esta inauguración, las obras que honran al Santo en el Complejo El Bosque llegan a su fin. 

19 de noviembre de 2019

Este martes 19 de noviembre la misa en honor a San Expedito que se celebra en Angaco a las 18 horas tendrá una particularidad para los fieles. Es que tras un año de obras, se inaugurará la Casa del Peregrino y Devoto en el Complejo El Bosque.

Para conocer detalles de esta casa que fue muy pedida por los feligreses, DIARIO HUARPE dialogó con José Castro, intendente de Angaco, quien contó: “Son 500 metros cuadrados cubiertos. Es un salón cerrado por completo, con estructuras de hierro con techo de chapa y material aislante. En los costados hay grandes ventanales, con la idea fue que no se pierda el visitante la visibilidad del Cerro Pie de Palo y la imagen de San Expedito que hay en el exterior”.

Publicidad

Cabe recordar que con la finalización de este espacio se completan las obras realizadas en este complejo. Dentro de ella se realizó el campo de oración, la iglesia, el módulo de sanitarios y la cancha de futbol.

Sobre la adquisición del terreno angaquero para realizar esta obra en honor al Santo, Castro comentó que  “el complejo se desarrolló en una finca de un vecino al que le propusimos llevar adelante la obra y con muy buena predisposición él aportó en comodato el terreno donde se ejecutó el proyecto. Es la familia de Angel Leotta. Gracias a su aporte es posible la existencia de San Expedito El Bosque”.

Imponente techado de la Casa del Peregrino. Foto Municipio de Angaco

En relación al costo de la obra, el intendente dijo que fue una inversión mixta en la que primó el aporte del Municipio. En este sentido, el jefe comunal indicó que “nos hizo un aporte económico Walberto Allende cuando era Ministro de Desarrollo Humano. Aportó $1 millón y con eso se compró el grueso de materiales de construcción”.

Obreros en pleno trabajo de pintura en la nueva Casa del Peregrino. Foto Municipio de Angaco.

“El costo estimado fue de $2 millones y medio pero hoy se podría decir que esta suma asciende a los $35 millones. Pero nosotros la construimos a la Casa del Peregrino en total con $3 millones. Esto se debió a que la Municipalidad planificó la obra y compró los materiales antes del desequilibrio provocado por la suba del dólar”, concluyó Castro.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS