Publicidad

Departamentales > En Albardón

Por problemas administrativos, se demora la ampliación de la Escuela de la Salud

Las autoridades de la institución de la UNSJ querían que comenzara antes del primer semestre pero hubo demoras en Planeamiento por lo que las obras se retrasaron y aún no pudieron llamar a licitación.

POR REDACCIÓN

16 de noviembre de 2019

Al comenzar el año las autoridades de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud mostraron sus expectativas por la ampliación de la entidad que esperaban que comenzara en el segundo semestre del 2019. No obstante, algunos problemas administrativos demoraron las obras y aún no llaman a licitación para la primera etapa del proyecto.

“Los planos los están presentando de nuevo con las correcciones que hizo Planeamiento, en cuanto nos den el ok ya llamamos a licitación”, dijo al respecto Ana Naranjo, directora de la Escuela de la Salud.

Sobre una posible fecha del llamado, dio a conocer que todavía no hay estimaciones, pero expresó sus deseos: “Ojalá podamos abrir los sobres antes de fin de año”. Aunque, admitió que “los tiempos administrativos son complicados”.

Publicidad

El proyecto incluye tres etapas, en la primera se contempla la creación de cuatro aulas con espacio para al menos 80 personas, también, sanitarios y una biblioteca. En la segunda se suman cuatro aulas más y boxes para los docentes de la institución y, la tercera, incluye  una serie de oficinas administrativas.  

Actualmente en la Escuela de la Salud hay una sala de conferencias para 150 personas, 6 aulas para 70 estudiantes, un gabinete de simulación clínica, un laboratorio para prácticas de química y de microbiología y un gabinete para simulación en terapia intensiva en el que realizan prácticas.

Carrera de Enfermería

Inscripciones

El 4 de noviembre comenzaron las inscripciones y en solo cinco días hubo casi 500 alumnos que fueron a registrarse en la institución de Albardón. De igual manera, la directora de la Escuela de la Salud dio a conocer que son muchos los que van los primeros días, luego bajan los interesados y en las últimas jornadas va “todo el mundo”. Las mismas se extenderán hasta el 30 de noviembre, de lunes a viernes de 15 a 19.

Los estudiantes deberán ir hasta la sede con el formulario de preinscripción lleno e impreso. Para obtenerlo deben acceder al sitio de la EUCS (https://www.cienciasdelasalud.unsj.edu.ar), entrar en la pestaña Ingreso y luego en preinscripción - SIU Guaraní. Además deben llevar fotocopia de DNI.

Publicidad

En cuanto al cursillo, comenzará el 3 de febrero y se llevará a cabo durante todo el mes, luego, habrá una semana en la que los alumnos podrán hacer consultas con los profesores. Finalmente, el 7 de marzo tendrá lugar el examen. Las materias que se cursan son tres: Introducción a la Anatomofisiología, Fundamentos de Química y Lectura y comprensión de textos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS