Publicidad

Judiciales

La causa Padilla tiene nuevo juez

La Corte le tomó juramento al doctor Ramón Alberto Caballero, que ahora es el flamante titular del Primer Juzgado Correccional, en el que recayó la denuncia por el uso indebido de autos en el depósito judicial.

POR REDACCIÓN

12 de noviembre de 2019
El comisario Gustavo Padilla tiene dos causas en su contra (captura de video).
El doctor Ramón Alberto Caballero asumió como juez del Primer Juzgado Correccional (Foto prensa de Poder Judicial).
Balmaceda, Berón y Caballero, los nuevos magistrados de Tribunales (Foto prensa de Poder Judicial).
La Corte tomó el juramento en la sala del segundo piso de Tribunales (Foto prensa de Poder Judicial).
Vilma Emilce Balmaceda es la nueva jueza de Primera Instancia del Séptimo Juzgado Civil, Comercial y Minería (Foto prensa de Poder Judicial).
Mariela Claudia Berón asumió como jueza de Primera Instancia del Segundo Juzgado del Trabajo (Foto prensa de Poder Judicial).

La Corte de Justicia, presidida por el ministro Guillermo Horacio De Sanctis, junto a Ángel Humberto Medina Palá y Adriana García Nieto, con la presencia del fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani, tomaron juramento a tres nuevos jueces. Entre ellos al doctor Ramón Alberto Caballero, que asumió como titular del Primer Juzgado Correccional, que lleva la causa del comisario Gustavo Padilla por el uso indebido de autos del depósito judicial, indicaron voceros de Tribunales.

El doctor Ramón Alberto Caballero asumió como juez del Primer Juzgado Correccional (Foto prensa de Poder Judicial).

El que deja el lugar es Juan Pablo Ortega, que estaba como juez provisorio en la causa. El funcionario judicial decidió procesar al comisario Padilla por el delito de abuso a la autoridad y pidió indagar al juez Pablo Flores, sospechado de facilitar los usos de una camioneta y un auto, aunque no tenía la facultad para hacerlo. Por tal motivo se inició un proceso en el Jurado de Enjuiciamiento, que decidirá si deja sin fueros al magistrado señalado.

Publicidad

Balmaceda, Berón y Caballero, los nuevos magistrados de Tribunales (Foto prensa de Poder Judicial).

Este martes, juraron y asumieron como jueza de Primera Instancia del Séptimo Juzgado Civil, Comercial y Minería, Vilma Emilce Balmaceda; como juez de Primera Instancia del Primer Juzgado Correccional, Ramón Alberto Caballero; y como jueza de Primera Instancia del Segundo Juzgado del Trabajo, Mariela Claudia Berón. Los nuevo magistrados fueron designados en primera instancia por el Consejo de la Magistratura, que los puso en una terna y luego por la Cámara de Diputados.

El acto de asunción se realizó en el hall de la Sala de Situación y Acuerdos de la Corte de Justicia, en el segundo piso del edificio de Tribunales. Estuvieron presentes en la jura los familiares, amigos, magistrados y funcionarios del Poder Judicial, que también refrendaron el acta de los nombramientos.

El Secretario Administrativo de la Corte, Dr. Javier Vera, leyó las resoluciones y el acta de los nombramientos, y luego los magistrados juraron “por Dios, la Patria y los Santos Evangelios desempeñar fiel y legalmente el cargo para el que han sido designados, observando y haciendo observar la Constitución de la Nación, de la Provincia y las leyes que en su consecuencia se dicten”, señalaron voceros del Poder Judicial.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad