Publicidad

Judiciales > Esta semana

La causa por el siniestro fatal de Chimbas quedó archivada

El conductor y víctima del choque entre un auto y una camioneta fue el que provocó el hecho que lo llevó a la muerte.

POR REDACCIÓN

06 de octubre de 2021

El miércoles 15 de septiembre de este año, el choque entre un auto y una camioneta en Chimbas se llevó la vida de un hombre de 26 años. A partir de ese hecho, la fiscalía Delitos Especiales inició una investigación para saber qué provocó el siniestro fatal y si hubo algún responsable. Finalmente, los investigadores llegaron a la conclusión que la víctima, Hernán Ormeño, fue el conductor que originó la colisión.

El siniestro se produjo en Benavídez y Costanera, cuando una Corsa, guiado por Ormeño, impactó contra una Toyota Hilux 4X4, que pertenece a una empresa constructora. Sucedió sobre el mediodía. El automovilista iba acompañado, mientras que en el otro vehículo iba solamente el conductor.

Publicidad

Ormeño falleció en el acto. A partir de ahí la presunta responsabilidad recayó en el otro conductor, que pasó a ser investigado por homicidio culposo.

Sin embargo Fiscalía no halló pruebas contra él, sino pericias que determinaron que el chofer del Corsa produjo su propia muerte. De acuerdo a lo informado por las fuentes judiciales, Ormeño condujo ese día con 2,17 grados de alcohol en sangre, casi el cuádruple de lo permitido (0,5).

Por otra parte, la víctima fue quien se cruzó de carril. Los investigadores creen que porque iba bajos los efectos del alcohol y a alta velocidad.

Por estos motivos es que la unidad fiscal Delitos Especiales pidió que la causa sea archivada y que la acción penal contra el otro conductor quede sin efecto.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad