Publicidad

Política > Posicionamientos

La CGT San Juan repudió la cautelar de la Corte que suspende las elecciones

La Confederación General del Trabajo San Juan emitió un comunicado sobre la resolución judicial.

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2023
Eduardo Cabello, secretario general de la CGT. Foto: gentileza.

La Confederación General del Trabajo (CGT) emitió un comunicado y compartió su postura sobre la medida cautelar expedida por la Corte Suprema Justicia que suspendió las elecciones de este domingo.  La entidad rechazó la decisión de la Corte y convocó “a los trabajadores de toda la provincia a defender nuestro derecho a elegir libremente”.

“A 40 años del regreso a la democracia, nuestro país vive un oscuro episodio en manos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que mancha el entusiasmo y la organización de representantes de los trabajadores en las próximas elecciones”, expresó.

Publicidad

“El movimiento obrero organizado que padeció en carne propia las épocas de censura, proscripción y ataques a la vida democrática, rechaza con firmeza la decisión adoptada por el máximo tribunal de este país que lejos de impartir justicia ha castigado al pueblo sanjuanino privándole del sufragio”, continuó el comunicado de la organización sindical.

Por último, la CGT hizo un llamado al movimiento obrero: “Convocamos a los trabajadores de toda la provincia a defender nuestro derecho a elegir libremente a nuestros representantes sin intromisiones ni intervenciones judiciales que opacan la vida democrática y atentan contra la soberanía política”.

Publicidad
Publicidad