Publicidad

Política > Fallo de la Corte

El abogado de Vallejos advierte que los antecedentes judiciales son negativos para Uñac

El abogado de Evolución Liberal se apoyó en antecedentes de la Suprema Corte.

09 de mayo de 2023

Tras la cautelar que suspendió las elecciones a gobernador y vicegobernador de la provincia por parte de la Suprema Corte de Justicia, el abogado de Vallejos advirtió que los antecedentes marcan que termina resolviendo con consecuencias negativas con el denunciado. Es decir que esto podría ser el inicio del fin de la candidatura a gobernador de Sergio Uñac.

Christian Cao es el asesor legal de Sergio Vallejos y en comunicación con DIARIO HUARPE expresó que “existen antecedentes, como el caso de La Rioja, en que el Máximo Tribunal primero dio lugar a una cautelar que derivó en impedir las intenciones del oficialismo del momento por considerar que iba a en contra de la alternancia”.

Publicidad

El letrado que signó el pedido de la cautelar y la acción declarativa de certeza que impulsó por Evolución Liberal y Sergio Vallejos, no quiso opinar sobre el resultado de la Corte sobre la cuestión de fondo y se apoyó en el antecedente descripto en el párrafo anterior.

Lo que sí puntualizó Christian Cao es que “luego que la provincia y el gobernador respondan, la Suprema Corte no tiene plazo para decidir sobre si Uñac está yendo por un tercer o un cuarto mandato”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS