Publicidad

Política > Mitre 95.1 en San Juan

La CGT  y la CTA no apoyarán el Pacto de Mayo de Javier Milei

Los líderes de la CGT y la CTA, Héctor Daer y Hugo Yasky, detallaron las razones por las cuales no apoyarán el Pacto de Mayo propuesto por Javier Milei.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2024
Héctor Daer y Hugo Yasky, líderes de la CGT y la CTA. Foto: Gentileza. 

Líderes de la CGT y la CTA aseguraron que no apoyarán la firma del Pacto de Mayo propuesto por Javier Milei. Héctor Daer y Hugo Yasky lo confirmaron a la prensa tras exponer en las comisiones del Senado por la Ley Bases.

La CGT y la CTA serían invitadas al Pacto de Mayo

Tras el paro general, el Gobierno nacional pretendía lograr un acercamiento con las principales centrales sindicales a partir de la invitación a participar del Pacto de Mayo. En esa línea, Guillermo Francos planteó: “Me parece que todos los actores sociales tienen que participar de lo que fue la intención del Presidente, que es convocar a mirar una Argentina diferente para adelante”.

Publicidad

Si bien no aceptarán la invitación, los gremialistas sostienen que la relación con el Gobierno “no está quebrada”. “No es que está quebrada la relación con el Gobierno. Habrá que gestionar todo lo que tenemos que gestionar, pero una cosa es gestionar y otra ir a apoyar una proyección de país que no compartimos”, indicó Daer, cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT).

La postura sobre el Pacto de Mayo

La CGT y la CTA no asistirán a la firma del Pacto de Mayo propuesto por Javier Milei. “Los diez puntos que proponen en Córdoba no coinciden con un proyecto de desarrollo, producción, y trabajo, eje fundamental que tiene el movimiento obrero organizado. Para convocarnos tenemos que tener una agenda común”, explicó Héctor Daer.

Hugo Yasky, por su parte, planteó: “Las dos CTA nunca fueron convocadas por el Gobierno, cuando van casi seis meses. Uno no puede ir el 25 a Córdoba cuando tenemos miles de despedidos en el Estado, gente que vive una angustia, y que no entendería qué va a hacer la representación sindical a Córdoba cuando ellos son despedidos como si fueran parias sociales”.

“No puede ser que un gobierno quiera hacer una representación escénica de diálogo, cuando cerramos paritarias y nos ponen el pie encima, cuando vamos al Consejo que define la suba del salario mínimo y no dan una propuesta. El diálogo social es otra cosa, no ir el 25 a sacarse una foto con una escarapela”, cuestionó el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS