Publicidad

Sociedad > Por mala praxis

La clínica en la que amputaron una pierna por error ya tiene 11 denuncias

Fue una abogada quien confirmó que las presentará este martes. Dio a conocer también que uno de los médicos acusados es propietario de una casa funeraria.

POR REDACCIÓN

06 de agosto de 2019

La situación del Sanatorio Berazategui en donde le amputaron por error la pierna a una mujer, se agrava con el paso de los días. Fue la abogada Paola Stekloff quien confirmó que presentará este martes once denuncias contra la clínica por mala praxis.

Aclaró que los casos fueron investigados a partir de "los cuestionamientos y las consultas" de varias familias que se acercaron a su despacho. Además, dio a conocer que tiene documentación que complica al sanatorio.

Publicidad

Uno de los datos que más le llamó la atención es que uno de los cirujanos de la clínica es titular de una casa funeraria. "Fernando Javier Palladino, médico denunciado por homicidio culposo, es el dueño de la funeraria Casa Central, que está ubicada a una cuadra del Nuevo Sanatorio Berazategui", indicó.

La abogada además contó que fueron los familiares de las víctimas quienes se dieron cuenta de eso. "Hace cuatro meses, a un hombre que murió en una cirugía -que no fue informada por mala praxis- le sugirieron en la clínica Casa Central. Cuando los parientes se dirigieron allí, encontraron a Palladino -que había realizado la operación- con un delantal negro”.

Stekloff lleva el caso de Dionisia Caballero, una mujer de 64 años que ingresó en mayo al sanatorio por una fractura de muñeca. Tras la operación, sufrió un paro cardíaco y quedó en estado vegetativo, finalmente, el 23 de junio murió. También a la familia de Teresa Angilletta, de 71 años, que murió después de una intervención quirúrgica del píloro en la que le quitaron la vesícula.

Fuente: TN.. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS