Publicidad

Provinciales > ¿No hay venta de café?

La concesión por la confitería de la Terminal de Caucete, con futuro incierto

El secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz, dio detalles a DIARIO HUARPE sobre la apertura de sobres realizada para la explotación del lugar.

03 de septiembre de 2022

La concesión por quedarse con la confitería de la Terminal de Ómnibus de Caucete quedó desierta en la mañana de este último miércoles. De este modo, ahora queda a disposición una posible adjudicación directa, ya que en la apertura de sobres no se presentaron empresas oferentes interesadas para quedarse con la licitación pública de las instalaciones.

En diálogo con DIARIO HUARPE, el secretario de Tránsito y Transporte, Carlos Armendáriz, reveló que la apertura de sobres se realizó a las 9 de la mañana de este miércoles. En ese sentido, explicó que a pesar de que una firma iba a presentar pliegos, finalmente desistió y tampoco se presentaron otras empresas interesadas en quedarse con la concesión de la confitería de la estación de ómnibus caucetera.

Publicidad

“La licitación quedó desierta y el procedimiento a seguir es cerrar este proceso en los próximos días. Al quedar desierta, se habilita la posibilidad de hacer una adjudicación directa para la explotación de la confitería”, aseguró el funcionario.

En esa misma línea, destacó que había otras empresas interesadas en la concesión de la confitería, pero no ofertaron porque creían que no iban a estar en condiciones de competir con la empresa que había comprado los pliegos licitatorios. “Seguramente la próxima semana vamos a ver si adjudicamos a alguna empresa que esté interesada en explotar el servicio de la confitería, una vez que se cierre este proceso”, explicó el secretario de Tránsito y Transporte.

Según lo que se había informado de manera oficial, la licitación pública para la concesión de la confitería de la terminal del departamento del este es para "la explotación comercial conjunta y unificada de los locales 15/21, bienes muebles y equipos, con destino al rubro exclusivo de servicios gastronómicos, restaurante, cafetería y/o buffet".

El plazo de concesión se ofrecía por cinco años y el precio base era de $46.000 mensual. “Conjuntamente con el espacio físico, la concesión incluye como mobiliario un termotanque y tres baños completamente equipados”, habían detallado a través de Boletín Oficial.

Confitería de la Terminal de San Juan

Las comisiones están trabajando para evaluar la mejor oferta entre las tres firmas ofertantes que se presentaron para quedarse con la confitería de la reformada e histórica terminal de San Juan. De acuerdo a lo expresado por las autoridades de la Dirección de Transporte, dos restaurantes como Rocco y Casual, más Cipriano, una reconocida cadena de lomotecas, fueron las tres empresas que compiten para quedarse con la explotación del lugar.

Publicidad

En diálogo con DIARIO HUARPE, el director de Transporte, Carlos Lambrecht comentó que la apertura de sobres para la licitación de la confitería de la Terminal de Ómnibus se realizó el miércoles de la semana anterior. “Cuatro empresas compraron los pliegos, pero solo tres empresas muy conocidas se presentaron”, afirmó.

Cabe destacar que este fue el tercer llamado a licitación para la confitería de la terminal sanjuanina. Según lo señalado por el funcionario, esta vez los cánones fueron más bajos y permitió que más de una firma gastronómica se presente para quedarse con la concesión del lugar.

La idea es que para octubre la confitería ya esté en funcionamiento porque dentro de un mes el lugar ya debería haber sido adjudicado. “El lunes empezaremos con la evaluación, así llegamos a la conclusión de quien podrá operar el lugar”, exclamó Lambrecht.

De acuerdo a lo expresado en el llamado a licitación, el local de la confitería de Capital cuenta con dos cocinas que definen dos sectores, alrededor de 200 sillas y 50 mesas que esperan poder ser utilizadas. El tiempo de concesión es de 5 años y el precio base es de $142.000 mensuales.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad