Publicidad

Judiciales > Cavig

La conoció en una fiesta, quedó en llevarla a su casa y la violó

El abuso sexual ocurrió en abril. 

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sufrís violencia de género o abuso sexual llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

Un hombre de 38 años, Cristian Morales, fue condenado este miércoles a la pena de ocho años de prisión por violar a una mujer de 26 años que conoció en una reunión social, prometió llevarla a su casa cuando salieran de aquella fiesta, sin embargo aprovechó su estado de vulnerabilidad, se desvió del camino, la llevó a su vivienda particular y la accedió carnalmente sin su consentimiento. 

El hecho de abuso sexual agravado sucedió el sábado 3 de abril pasado. La noche anterior la víctima salió con su madre a una reunión de amigos, que ocurrió en una casa ubicada en inmediaciones de calles San Lorenzo y Avenida Rawson. Allí la mujer conoció a Morales. Ambos cenaron, bailaron, hablaron y tomaron bebidas alcohólicas.

Publicidad

Cuando la fiesta terminó ya era de mañana. Cerca de la 7, Morales le prometió a su víctima que la llevaría a su casa, pero el denunciado se desvió del trayecto y se dirigió  a su vivienda particular ubicada en calle Ayacucho, en Capital.

En su casa, el hombre aprovechó el estado vulnerable en que se encontraba la mujer por las bebidas alcohólicas. La llevó directamente a la habitación, la agarró de ambos brazos, le desprendió el pantalón, mientras ella le gritaba que no lo hiciera. Morales le respondió que "nadie le iba a creer" y la penetró tanto por la vagina como por el ano. 

Tras la violación, la mujer logró abrir la puerta de la casa y escapó. Una vez afuera, le solicitó ayuda a unos albañiles que estaban en una obra de construcción. 

Después de cinco meses de investigación, llevada a cabo por el fiscal de Cavig, Eduardo Martínez, el jucio finalmente llegó y el hombre recibió una sentencia por lo que estará ocho años en el Servicio Penitenciario Provincial. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS