Publicidad

Judiciales > Ocurrió en febrero

Condenaron a 11 años de cárcel al barrabrava que violó a su media hermana

Tras la violación la chica intentó quitarse la vida, aún se recupera del trauma. 

POR REDACCIÓN

08 de septiembre de 2021

NOTA DEL EDITOR

Importante

Este medio se reserva el nombre de los involucrados en el hecho para preservar a la víctima. Si sufrís violencia de género o abuso sexual llamá al 911 o 144. También podés acercarte por el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (Cavig), que está situado en Rivadavia 425 oeste, justo en la esquina con Alem, en Capital. Teléfonos: 264 4222321 o 264 4210013.

La justicia condenó este miércoles a 11 años de cárcel a un conocido barrabrava de San Martín que fue encontrado culpable de haber violado a su media hermana. 

Esta historia, que terminó con la brutal violación, comenzó cuando tanto ella como su atacante eran niños. Es que en su niñez murió la madre de ambos y todos los hermanos fueron separados y distribuidos en diferentes hogares de tránsito. 

Publicidad

Desde este momento la víctima perdió contacto con los hermanos, hasta que con 24 años, hace ya unos ocho años, realizó averiguaciones en el Registro Civil, logró ubicarlos y retomó la relación con sus parientes, fundamentalmente, con su medio hermano cuyas iniciales son A.E.G.

El día 28 de febrero de este año la víctima pasó a buscar a A.E.G. y se reunieron con los amigos de este hombre a comer un asado en Chimbas. El asado terminó a eso de las 6.30 del lunes y de allí la víctima y su hermano fueron a la casa de la mujer y desde allí fueron a la vivienda de A.E.G en Rawson.

La víctima pretendió irse de la casa de su hermano, pero él se lo impidió, la obligó a entrar a su vivienda y allí la sometió sexualmente. Una vez consumado el hecho A.E.G. amenazó a la mujer y le dijo: “nadie se va a enterar de esto, no le digas a nadie de esto porque sos vos la culpable, si decís algo te voy a hacer cagar". 

Después del abuso, la mujer quedó con consecuencias psicológicas que la orillaron a intentar quitarse la vida en el mes de marzo de este año y quedó internada en el Marcial Quiroga. Finalmente, el caso llegó a la Justicia y este hombre recibió condena. 

Tras los alegatos, y el pedido de la Unidad Fiscal Cavig (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género) de una pena de 12 años de cárcel efectiva, el tribunal encargado de emitir el veredicto conformado por los jueces Matías Parrón, Diego Sanz y Andrés Abelín Cottonaro condenó a 11 años de prisión al barrabrava de San Martín tras encontrarlo culpable.

Publicidad

Este es el primer proceso judicial del Sistema Procesal Penal Acusatorio Adversarial, con veredicto de culpabilidad, que ha atravesado todas las etapas procesales del sistema hasta concluir en la instancia de Juicio Oral, sin mediar el procedimiento de Juicio Abreviado, y que además ha sido presidido por un Tribunal Colegiado.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad