Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

La contundente postura de Francos tras las amenazas de Irán a Milei

Guillermo Francos defendió a Javier Milei luego de que el portavoz iraní, Nasser Kanaani, amenazara al presidente y lo acusara por “iranofobia”. Los detalles.

POR REDACCIÓN

18 de julio de 2024

A 30 años del atentado a la AMIAGuillermo Francos habló con Eduardo Feinmann en “Alguien tiene que decirlo”, por Radio Mitre. El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación se refirió a las acusaciones del portal iraní, Nasser Kanaani, contra Javier Milei. Los detalles.

Eduardo Feinmann le preguntó a Guillermo Francos sobre el comentario que Kanaani había lanzado contra Milei luego de que el Gobierno declarara a la organización palestina Hamás como terrorista, incluyéndola en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de terrorismo.

Publicidad

“Es una opinión de ese portavoz, que supongo que responderá al gobierno iraní, pero al gobierno lo tiene sin cuidado y al presidente no lo va a amedrentar”, consideró el jefe de Gabinete.

Y agregó: “Todo lo que conoce es la personalidad del presidente, que cuando se trata de defender posiciones ideológicas o derechos esenciales, no tiene ninguna duda, ese comentario no le va a hacer ninguna mella en sus posiciones que son muy firmes en estos temas”.

Qué dijo Guillermo Francos sobre la amenaza del Tehran Times a Javier Milei

Al ser consultado por Eduardo Feinmann sobre la amenaza que recibió el presidente argentino por posicionarse del lado de Israel, Guillermo Francos respondió con contundencia.

Publicidad

“Llama un poco la impunidad con la que se hacen este tipo de amenazas”, expresó el funcionario. “Me parece que eso no tiene que torcer la convicción de los argentinos de vivir en libertad y en paz. Uno no puede someterse a los que quieren infundir el miedo”, indicó.

“Uno tiene que expresar sus opiniones con libertad y sobre todo la Argentina como país ha hecho cargo a un gobierno y a sus organizaciones de responsabilidades que han generado la muerte de muchos argentinos”, manifestó Francos.

La amenaza de Irán a Javier Milei

El miércoles, el diario iraní publicó un duro editorial contra la Casa Rosada. En el mismo expresaron: “En el momento adecuado, haremos que (Javier Milei) se arrepienta de su enemistad” y afirmaron que no olvidarán “las políticas anti iraníes de Buenos Aires”. La noticia generó gran repercusión y generó preocupación en medio de la conmemoración de un nuevo aniversario en memoria del atentado a la AMIA.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS