Publicidad

Huarpe Deportivo > Este domingo

Una multitud recibió a la Selección campeona en el predio de Ezeiza

El avión con el plantel de Argentina arribó al aeropuerto pasadas las 8 de la mañana. 

POR REDACCIÓN

11 de julio de 2021

Tras el maracanazo y la obtención de la Copa América, la Selección Argentina arribó a suelo argentino con el trofeo en mano. El plantel del director técnico Lionel Scaloni y del capitán Lionel Messi aterrizó  en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 8.45 aproximadamente. Desde ahí el seleccionado campeón se trasladó directamente al predio de la AFA donde fue recibido por una multitud. 

El vuelo chárter de los jugadores argentinos salió a las 5:47 desde Río de Janeiro y llegó tres horas después al país. El horario estipulado de la salida del vecino país era a las 2 de la madrugada aproximadamente, pero se pospuso por los festejos de los jugadores, el cuerpo técnico y el resto de los integrantes en el vestuario, en un contexto de mucha emoción y alegría. Es que Argentina pasó 28 años sin consagrarse en el torneo de selecciones sudamericanas. 

Publicidad

Sobre el festejo de la selección con la gente, hubo especulaciones de que el plantel viajaría en colectivo por la 9 de Julio y pasaría por el Obelisco, pero eso fue descartado por las autoridades. Todo para cumplir con la burbuja sanitaria del grupo y por la inmensidad de los festejos a lo largo y ancho del país en medio de la pandemia por coronavirus.

Los jugadores mantuvieron el festejo durante le vuelo. Trascendieron fotos y videos de los campeones en los que se los puede ver con la copa y cantando contra el seleccionado rival. También destacando a la figura de la selección: Lionel Messi. 

En el predio de la AFA, instalaron una Copa América gigante y muchos carteles para homenajear al plantel, a la Pulga Lionel Messi y al entrenador Lionel Scaloni. En tanto que en las inmediaciones y en el traslado, armaron un cordón policial con agentes a pie y en moto para impedir que el público pueda acercarse, pero fue imposible.

Los jugadores con la copa en el avión.

Una multitud se trasladó hasta AFA para agradecer a los jugadores por la consagración y para festejar el campeonato. Una avalancha de gente acompañó al micro hasta la puerta del predio. 

Publicidad

Los jugadores pudieron mantener contacto con sus familiares después de no poder verlos por casi dos meses. Algunos se tomaron vacaciones y otros tienen compromisos deportivos por delante, por ejemplo, los jugadores del plantel de River. 

Argentina salió campeona de la Copa América 2021 luego de imponerse por 1 a 0 frente a Brasil, en el Maracaná. El primer título de Lionel Messi como emblema. Pasaron 28 años de la última obtención de la Copa América.  

Con la consagración internacional, el seleccionado argentino tomó envión para lo que viene: las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Fuente: DIARIO HUARPE, Infobae y TyC Sports.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS