Publicidad

Judiciales > Inédito

La Corte capacitó a periodistas sanjuaninos en perspectiva de género

Es la primera vez que se realiza en el país. Al taller lo brindaron referentes de la Oficina de la Mujer del máximo tribunal sanjuanino.

POR REDACCIÓN

05 de junio de 2019

Con las últimas noticias que se generan habitualmente, los medios de comunicación tienen la responsabilidad de ir adecuándose a los nuevos paradigmas, en ese marco la Corte de Justicia de San Juan brindó un espacio de reflexión y capacitación sobre perspectiva de género.  

Participaron más de cuarenta y cinco periodistas de diferentes medios tanto gráficos, radiales y televisivos. DIARIO HUARPE, estuvo presente con parte del equipo periodístico.

Publicidad

En primer lugar, hizo uso de la palabra Adriana García Nieto, ministra de la Corte, allí destacó que es la primera vez que se realiza este proyecto en el país, valorando la coordinación de trabajo entre la Justicia y los medios de comunicación.

Luego de la introducción, tomó la posta Carolina Vallejos, titular de la Oficina de la mujer, allí se dispuso una serie de actividades que en conjunto con videos sobre diferentes situaciones puntuales de la vida cotidiana pudieron ejemplificar los modos imperantes del hombre sobre la mujer.

Este es el primero de varios encuentros que se desarrollarán a lo largo del año, la idea es ir afianzando contenidos para lograr entre todos los sectores articular herramientas para lograr una sociedad mejor.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS