Publicidad

Judiciales > Última instancia

La Corte ratificó la condena a la familia que abusó de una joven

Un hombre, su mujer y su hijo fueron sentenciados entre 12 y 22 años de prisión por violar a una pariente. La Sala Segunda de la Máximo Tribunal de Justicia rechazó el planteo de la abogada defensora Filomena Noriega.

POR REDACCIÓN

06 de junio de 2019

Tras la condena al padre, la madre y el hermano de una joven a la que abusaron sexualmente, la abogada defensora de la familia, María Filomena Noriega, presentó a mediados de mayo el pedido de casación por la sentencia que dictó la Sala I de la Cámara Penal y Correccional. Sin embargo, la Corte de Justicia ratificó el fallo y rechazó lo solicitado.

El pasado 3 de abril, la jueza Silvia Peña Sansó de Ruiz de la Sala Primera de la Cámara Penal y Correccional dio a conocer los fundamentos del fallo en donde condenó al padre, al hermano y a la madre de una menor a la que habían abusado sexualmente; a las penas de prisión efectiva de 22, 20 y 12 años, respectivamente, por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por el vínculo”.

Publicidad

Sobre el pedido de la defensora, la Sala Segunda de la Corte de Justicia, integrada por los ministros de la Corte, Guillermo Horacio De Sanctis, Ángel Humberto Medina Palá y Adriana García Nieto, analizó el recurso de casación solicitado por la abogada Noriega. Y al respecto, resolvió: "Declarar mal concedido el recurso de casación presentado a fojas 531/534, sin tratamiento de la cuestión de fondo".

De esta manera puso fin al caso, ya que es la última instancia de pedido de revocación de la sentencia. Los tres condenados deberá cumplir los años de cárcel que les otorgaron como pena.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS