AHORA

20 C°

Jueves

13 C° / 24 C°

Viernes

10 C° / 18 C°

La Corte Suprema confirmó que el martes comienza el juicio oral contra CFK

Aclararon que la solicitud remitida al Tribunal sobre la investigación de la obra pública no paraliza ni suspende el comienzo del enjuiciamiento.

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2019

Tal como estaba previsto, el próximo martes 21 comenzará el juicio contra Cristina Fernández de Kirchner. Así lo decidió la Corte Suprema de Justicia quien informó que la solicitud al Tribunal Oral Federal N°2 de revisar el expediente de la causa "Vialidad", en donde se investiga a la expresidente por el re direccionamiento de la obra pública, "no suspende el juicio oral en trámite".

"Dicho pedido no suspende el juicio oral en trámite, ni hubo decisión alguna del Tribunal Oral en ese sentido. La medida es al solo efecto de examinar la causa que, una vez extraídas y certificadas las copias pertinentes, será devuelta al tribunal, en tiempo oportuno", destacaron.

La Corte ya tiene en sus manos el expediente. El mismo tiene más de 50 cuerpos, 13 imputados y cuenta con más de 150 testigos. Al mismo tiempo se cuestiona 52 obras públicas adjudicadas a Austral Construcciones.

Se argumentó también que la solicitud al Tribunal evitará reincidir en anteriores experiencias jurisdiccionales en la que por no haber ejercido un control oportuno, los procesos llevados adelante culminaron nulificandose por deficiencias procesales no atendidas en su debido momento, generando desconfianza en la sociedad".

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.