Publicidad

Mundo > Decisión esperada

La Corte Suprema de Brasil tipificará la homofobia como delito

Esto obedece a una presentación del Partido Popular Socialista que denunció una omisión en las garantías de los derechos humanos.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2019

Hecho histórico para Brasil luego de las últimas declaraciones brindadas por el presidente Jair Bolsonaro. La Corte Suprema de aquel país alcanzó la mayoría de votos necesarios para tipificar la homofobia como delito penal equivalente al racismo. La última palabra será el próximo 5 de junio.

Dos de los once magistrados se sumaron a los cuatro que ya habían fijado su postura sobre el pronunciamiento en equiparar los delitos de carácter sexual al racismo.

Publicidad

Pero, la mayoría alcanzada aún podría ser alterada, pues por las normas del tribunal cualquiera de sus once miembros puede alterar su voto antes de la proclamación del resultado.

El presidente del tribunal, José Antonio Días Toffoli, decidió convocar una nueva sesión para el 5 de junio próximo, cuando deberán pronunciarse los cinco jueces que aún no lo han hecho, que en su mayoría parecieron inclinados a seguir la tendencia que ya se impone.

"Es necesario superar esa inercia y ese cuadro de permanente indefinición" para llegar al fin de "un largo y penoso camino", que "supera con excesos los plazos razonables", sostuvo el presidente de la Corte.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS