Publicidad

País > Resolución

La Corte Suprema levantó la cautelar y habilitó las elecciones en Tucumán

La medida que había sido ordenada el martes pasado quedó sin efecto por parte del máximo tribunal tras la declinación del gobernador Manzur.

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2023

Este martes la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió el levantamiento de la suspensión de la elección a gobernador y vicegobernador de la Provincia de Tucumán, que había sido ordenada el pasado marte 9 de mayo. La resolución que lleva la firma de los ministros Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda se limitó a revocar la medida cautelar, pero no establece si finalmente Manzur está habilitado o no para ser candidato.

La Corte Suprema consideró que “dada la renuncia a la candidatura impugnada –aceptada por la Junta Electoral Provincial mediante la resolución 317/2023 del 12 de mayo de 2023- corresponde admitir el pedido de levantamiento efectuado por la Provincia de Tucumán.”

Publicidad

En la resolución, los ministros indicaron que el artículo 202 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación establece que: “Las medidas cautelares subsistirán mientras duren las circunstancias que las determinaron. En cualquier momento en que éstas cesaren se podrá requerir su levantamiento”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS