Publicidad

Departamentales > En Caucete

La crisis económica no afecta la devoción por la Difunta Correa

Los profesantes siguen acudiendo para agradecer y pedir favores. Desde la administración del complejo observaron una baja del 10% en consumo, gastronomía y hotelería en relación al 2018. Sin embargo, no hay preocupación en los comerciantes.

14 de junio de 2019

Uno de los lugares más emblemáticos de la provincia de San Juan es la Difunta Correa. La devoción que despierta hace que, año tras año, acudan miles de profesantes para pedir o agradecer favores concedidos al paraje caucetero.

Y a pesar de lo que se vive actualmente, este complejo de turismo religioso no sintió fuertemente los coletazos de la crisis económica y así lo manifestaron desde la administración del paraje Difunta Correa.

Publicidad

Al respecto, Daniel Rojas, a cargo de la administración Difunta Correa, le contó a DIARIO HUARPE que “la verdad es que estamos trabajando bien. Se nota un poco la crisis pero no nos afectó en grandes magnitudes como plantean algunos comerciantes en otras zonas de San Juan que indican que las bajas son del 20%”.

“En relación al año pasado hay una baja de un 10% en las compras que hacen los devotos de la Difunta o en los gustos gastronómicos. En el hotel tenemos alrededor de un 5 a 6% menos de plaza. En eso el promesante empezó a medirse pero teniendo en cuenta el proceso inflacionario del 2018 y los 22 a 23 puntos de inflación que llevamos en este 2019 no podemos quejarnos”, expresó Rojas.

 Sobre el motivo que hace que la fe por la Difunta siga intacta a pesar de las dificultades que pueden atravesar los feligreses, Rojas concluyó que “creemos que la crisis no afecta en la Difunta, porque cuando a la gente le va mal, viene y pide para mejorar su situación”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS