Publicidad

Provinciales > Capacitación

La Cruz Roja dicta un nuevo curso de RCP con certificación

Además, capacitarán sobre cómo asistir a personas que sufrieron caídas, convulsiones y otro tipo de accidentes. 

POR REDACCIÓN

14 de febrero de 2023

La Cruz Roja Argentina Filial San Juan anunció que dictará un nuevo curso de RCP y primeros auxilios. Desde la organización recordaron que esta institución dicta este curso todos los meses.

Luego de la gran cantidad de cursos que brindaron durante el 2022, la institución impartirá el primero de este año. El curso dará inicio el próximo 18 de febrero de 9 a 13 h, y su duración es de 4 sábados consecutivos.

Publicidad

El temario incluye desde los pasos para actuar en una emergencia, hasta heridas y hemorragias, quemaduras, obstrucción de vías aéreas, intoxicaciones, desmayo, parto en emergencia, convulsiones, alteraciones producidas por el calor y por el frío, ataque cerebral, ataque cardiaco, además de la reanimación cardiopulmonar (RCP). 

El costo total del curso es de $5000. Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo de manera presencial o desde la virtualidad. De forma presencial deben hacerlo hoy martes o el jueves 16, de 15.30 a 18, por la sede de la Filial, ubicada en Mariano Moreno 35 oeste, entre calles Entre Ríos y Mendoza, Capital. 

En tanto que quienes elijan la modalidad virtual deben comunicarse con la organización a través de sus redes sociales; deberán llenar un formulario con sus datos y el comprobante de pago. En ambos casos, el cupo queda reservado abonando la mitad del monto total del curso. Luego, tienen tiempo de abonar la mitad restante hasta la tercera clase de cursado. 

Al finalizar el curso se entrega certificado oficial de Cruz Roja Argentina, cuya validez es de dos años. Desde la organización aclararon que para realizar el curso no se necesitan conocimientos previos, ni ser exclusivamente profesional de la salud. El único requisito es ser mayor de 16 años.

Publicidad

Ante dudas o consultas, todas las personas pueden contactarse con la institución a través de su Instagram (@crargsanjuan) o Facebook (Cruz Roja Argentina Filial San Juan).

Sobre la Cruz Roja Argentina

La Cruz Roja es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, que cuenta con 97 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en más de 190 países.

Nuestro objetivo es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Para ello, trabajamos a través de las 66 filiales, los 35 Servicios Educativos y la Sede Central, en conjunto con la comunidad y los donantes.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS