Publicidad

Departamentales > Adultos mayores

Capacitación en Capital: comenzó el Programa Nacional de Cuidados Domiciliario

Los cursos están destinados a las personas que deseen aprender cuidados básicos para personas adultas mayores.

POR REDACCIÓN

13 de febrero de 2023
Las prácticas correspondientes se realizarán en la Residencia para Adultos Mayores Eva Duarte de Perón. Foto: Gentileza.

Durante la jornada de este sábado, se llevó a cabo la primera jornada del Programa Nacional de Cuidados Domiciliarios. El Curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios, se implementó con la idea de promover la autonomía, la calidad en el cuidado y el bienestar integral de las personas mayores con algún grado de dependencia a través de la formación de recurso humano calificado en la temática de la atención domiciliaria.

Cabe recordar que la convocatoria fue lanzada en noviembre a través de la Municipalidad de Capital, pero las clases comenzaron el pasado sábado 11 de febrero. En esta ocasión, profesionales municipales junto a personal externo calificado en la temática de envejecimiento fueron los disertantes y encargados de brindar la capacitación.

Publicidad

El objetivo del programa es que cada cuidador mejore, a través de su atención personalizada, la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad social. Los cuidadores realizarán las prácticas en la Residencia para Adultos Mayores Eva Duarte de Perón.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS