Publicidad

Política > Con miras al 2023

La Cruzada se acercó a Milei y se alejó de Juntos por el Cambio

El último fin de semana Alfredo Avelín Nollens se reunió con la figura libertaria nacional y sostuvo que el compromiso se sostendrá si el diputado de Avanza Libertad no se une a JxC.

26 de abril de 2022

El sábado pasado Javier Milei llegó a Mendoza para encabezar un acto, pero en la previa tuvo reuniones con dirigentes de la región, entre ellos el referente de la Cruzada Renovadora Alfredo Avelín Nollens. El sanjuanino aseguró que se formó una alianza política para representar al libertario en San Juan y también señaló que se mantendrá si la figura nacional no acuerda con Juntos por el Cambio.

Avelín Nollens expresó que “los minutos que estuvimos reunidos con Milei quedó claro que trabajaremos en el armado provincial para crear un movimiento federal que permita el desarrollo con vistas al 2023”. Y señaló que “el resto de los partidos que integran Consenso Ischigualasto lo saben y lo ven con buenos ojos en el objetivo de unir a toda la oposición para luchar contra el peronismo a nivel nacional y provincial”.

Publicidad

Pero Alfredo puso un freno en el armado opositor y fue Juntos por el Cambio. Es que para el referente de la Cruzada Renovadora,  JxC “nos despreció y faltó el respeto en la elección pasada. Puntualmente los dirigentes de Producción y Trabajo fueron los que nos maltrataron, por eso es que no podemos llevar adelante un armado serio con ellos”.

En este punto los referentes de los otros partidos de Consenso Ischigualasto se diferenciaron de Avelín Nollens ya que expresaron que buscan tender un puente con JxC local para tener un gran frente opositor que luche por la gobernación con el Frente de Todos.

El referente del GEN, Marcelo Arancibia, expresó que “continuamos trabajando con el partido en un gran espacio opositor que a nivel nacional el GEN ya es parte y que a nivel provincial buscamos que se replique”. En la misma línea opinó Martín Turcumán, líder de ADN, quién dijo que “seguimos en contacto con las cabezas de Juntos por el Cambio San Juan buscando unirnos para el 2023 y fortalecer aún más a la oposición”.

La interna de los libertarios en San Juan

El acto de Milei en Mendoza sirvió para que varios dirigentes sanjuaninos se reúnan con el diputado nacional libertario. Avelín Nollens se sacó una foto y quedó plasmado, pero también estuvo la referente del partido Avanza Libertad de la Provincia que está buscando ser habilitado para el 2023 y otras figuras que también luchan por llevar al economista como referente en sus listas.

Publicidad

Yolanda Agüero es la que ya presentó la documentación en la justicia electoral para el partido de Milei y esperan que en septiembre esté todo listo para el lanzamiento del espacio. Pero asomó otra agrupación que también busca ser la referencia en la Provincia del libertario y se autodenominan Libertarios Unidos.

Esto generó que existan roces luego del acto mendocino entre los espacios libertarios para dilucidar quién llevará el apoyo del diputado nacional por Ciudad de Buenos Aires en las elecciones generales del 2023.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad