Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Yasky de la CTA amenazó con un posible paro nacional

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, salió a hablar en medio de la protesta de ATE por los despidos masivos en el Estado y amenazó con un paro nacional.

POR REDACCIÓN

03 de abril de 2024

Mientras la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lleva a cabo una protesta contra los despidos masivos en las distintas áreas del Gobierno, Hugo Yasky amenazó con un paro nacional. El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) repudió la medida del oficialismo y adelantó que está en contacto con la CGT.

En su cuenta de X (ex Twitter), el líder sindical cuestionó los “despidos masivos y represión” en los edificios públicos en medio de la protesta de los trabajadores de ATE que intentaron ingresar por la fuerza a sus oficinas. En ese sentido, Yasky sentenció que “el Gobierno tiene como objetivo destruir al Estado y esclavizar a los trabajadores”.

Publicidad

Tras esto, el secretario de la CTA advirtió que “la respuesta del movimiento obrero será la construcción de un contundente paro nacional”. De hecho, en declaraciones públicas señaló que está “en tratativas con los compañeros de la CGT”.

“Creo que las condiciones están dadas. Todos los trabajadores tenemos que demostrar que no nos vamos a arrodillar ni nos vamos a dejar llevar por delante”, concluyó.

Las duras declaraciones de Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, tras los despidos masivos en el Estado

Previamente, el secretario de ATE había tenido duras declaraciones contra Javier Milei. Al respecto dijo que “el Presidente se ha decidido a quebrantar el sistema jurídico argentino en su parte medular, y tanto él como sus funcionarios podrían terminar presos”.

Publicidad

“Provocar cesantías masivas en el Estado es suprimir derechos fundamentales de las personas y esa es una conducta tipificada en nuestro Código Penal”, remarcó, e hizo hincapié en que “vulnerar la garantía de estabilidad prevista en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional decenas de miles de veces, a su vez provoca la supresión de otros derechos fundamentales que tiene toda la sociedad”.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS