Publicidad

Policiales > Causa

La denuncia de prostitución en una estética sanjuanina podría ser considerada trata de personas

Lo aseguró el fiscal Juan Manuel Galvez, quien investiga la causa. La Policía encontró preservativos y objetos sexuales

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2022

Tras el allanamiento y detención de la propietaria del local, el caso de la estética denunciada por ofrecer servicios sexuales podría ser considerado como trata de persona y, de esta forma, pasaría a manos de la Justicia Federal. Este dato fue confirmado por el fiscal, Juan Manuel Gálvez, en diálogo con DIARIO HUARPE.

Todo se desencadenó cuando una joven, de 19 años, que trabajaba en esta estética que giraba bajo el nombre de Eros y está ubicada en 25 de Mayo a metros de Mendoza, denunció a la propietaria por ofrecer presuntos servicios sexuales.

Publicidad

El negocio brindaba masajes que tenían distintos niveles de sexualidad, de acuerdo al relato de la denunciante. En uno de ellos las obligaban a desnudarse el torso  y hasta le permitían al cliente la penetración.

El fiscal aseguró que por las características del hecho podría ser un caso trata de personas y continuaría su curso investigativo con la debida colaboración de la Policía Federal. Como medida inmediata y para no perder pruebas, los policías intervinieron de urgencia, según Gálvez.

La víctima contó que cuando comenzó a trabajar la dueña, Patricia Coria – quien quedó detenida – le comentó que ofrecían distintas tipo de masajes, algunos de los cuales tenían tintes sexuales.

Al principio, la damnificada accedió al masaje llamado "sensitivo", el cual lo realizaban con el torso desnudo porque necesitaba el dinero para sustentarse el alquiler y su vida diaria. Aseguró que mientras más expuesta era la práctica, el pago era mejor.

Publicidad

La joven expresó que se cansó de la situación porque algunos hombres abusaban de ella tocándole los pechos y sus genitales. Luego de esta situación decidió realizar la denuncia policial.

La Policía realizó un allanamiento, durante la tarde del domingo, en donde secuestraron un celular, tres cuadernos, notas varias, copas, dos recibos, un fichero de orden alfabético, dos currículums, siete pen drives y preservativo, según afirmó Gálvez.

Cuando se presentaron los oficiales en el local se encontraba Coria. Comentaron que la mujer no presentó resistencia, fue detenida y trasladada a la Comisaría 3º, de acuerdo al fiscal.

La Policía realizará peritajes informáticos para determinar con detalles las tareas que hacía la estética y obtener datos sobre sus servicios.

Trata de personas: qué dice el Código Penal

El artículo 145 bis del Código Penal Argentino establece que  "será reprimido con prisión de cuatro a ocho años el que ofreciere, captare, trasladare, recibiere o acogiere personas con fines de explotación, ya sea dentro del territorio nacional, como desde o hacia otros países, aunque mediare el consentimiento de la víctima".

A esto, el cuerpo legal agrega que cuando se realice mediante "engaño, fraude, violencia, amenaza o cualquier otro medio de intimidación o coerción, abuso de autoridad o de una situación de vulnerabilidad, o concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre la víctima".

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS