Publicidad

Policiales > Tragedia en Santa Lucía

La dramática historia de Damián Ruiz, el motociclista de 30 años que murió atropellado por un camión

Había sido padre el miércoles de un niño prematuro que ahora está internado y sobrevivió a un coma tras accidentarse en moto hace tiempo. 

POR REDACCIÓN

23 de septiembre de 2021

Un motociclista de 30 años murió instantáneamente luego de ser embestido por un camión al intentar cruzar la calle Roque Saenz Peña y calle Talacasto, en Santa Lucía. Según las primeras pericias de la Policía en el lugar, el hombre salió despedido del vehículo y murió al instante. Aún resta esperar los resultados de las pericias de accidentología, pero todo habría sido causado por un error humano.

Pero todos los presentes en el lugar se vieron conmovidos luego de conocer la trágica historia que envuelve a Damián Ruiz, el fallecido, y las fatídicas circunstancias en las que dejó a su familia tras su partida.

Publicidad

Es que el hombre fue padre de un niño prematuro ayer, que ahora se encuentra internado en neonatología. Según pudo saber DIARIO HUARPE, Ruiz era changarín, con eso subsistía y ayudaba a su familia, compuesta por once hermanos: ocho mujeres y tres varones.

De esos tres varones, con la muerte de Damián, ninguno siguió con vida. Sus otros dos hermanos también murieron en accidentes de motocicleta, siendo el último hace cinco meses. En esa ocasión, uno de sus hermanos murió tras chocar en su moto sobre calles San Lorenzo y calle Colón también en Santa Lucía. Entonces, Damián era el único varón que quedaba con vida.

Familiares y conocidos se acercaron hasta el lugar del hecho. Foto: Mariano Martin / DIARIO HUARPE

Primeras informaciones de la Policía en el lugar dijeron que el camión Toyota, conducido por Walter Miguel Castro de 35 años, venía saliendo por calle Talacasto. Al mismo tiempo, Ruiz venía en su motocicleta por calle Roque Saenz Peña hacia el norte en su Motomel 150cc cuando se topó con el conductor del vehículo de gran porte. Ninguno de los dos pudo hacer nada para evitar el fatal desenlace y Damían salió despedido de su motocicleta y cayó dentro de una vivienda. Cuando el conductor fue a constatar el estado de Damián, ya no tenía vida. Anteriormente, había tenido un accidente en el que quedó en coma, pero logró sobrevivir.

Personal de la Comisaría 5º llegó hasta el lugar y luego personal médico constató el fallecimiento. Casi de inmediato los familiares de Ruiz llegaron al lugar, donde su madre pudo comprobar con profunda amargura y llanto que su último hijo varón había muerto.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS