¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

21 C°

Miércoles

18 C° / 33 C°

Jueves

21 C° / 35 C°

Judiciales > Resolución

Condenaron al camionero que atropelló y mató al joven changarín en Santa Lucía

El siniestro fatal ocurrió el jueves y la sentencia fue al día siguiente. 

Damián era padre de dos niños. Tenía 30 años cuando falleció. Foto archivo DIARIO HUARPE y foto redes sociales.

POR REDACCIÓN

25 de septiembre de 2021

Por el trágico desenlace del motociclista y changarín Damián Ariel Ruiz de 30 años, el joven atropellado por un camión el jueves pasado en Santa Lucía, la Justicia condenó al conductor del vehículo de mayor porte, Walter Miguel Castro de 35 años. La pena que recibió fue condicional y quedó inhabilitado para manejar por varios años. 

Este viernes, Castro llegó a un acuerdo de juicio abreviado con el fiscal Adrián Riveros, de la UFI Delitos Especiales. Mediante su abogado acordó la pena de dos años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación para conducir. De esta manera, el hombre se evita seguir detenido e ir a juicio, donde probablemente lo condenaran por más años. 

Un juez de garantías homologó el acuerdo de juicio abreviado y sentenció a Castro, que si bien quedará libre porque la pena es en suspenso, deberá cumplir con una serie de conductas impuestas por el magistrado. De no ser así, correrá el riesgo de ir a la cárcel. 

El jueves al mediodía Castro iba en un camión Toyota por Talacasto, frenó en medio de la calle en el cruce con Roque Sáenz Peña, para ver si venía alguien y entrar al predio de un criadero de gallinas, ubicado justo donde topa la calle Talacasto al norte. 

Sin embargo, el camionero no vio a Ruiz que circulaba a bordo de su moto por Sáenz Peña hacia el oeste y lo atropelló de tal forma que se metió con el vehículo de menor porte y el hombre ya fallecido al predio. 

Ruiz iba a casa de su hermana, había salido de su vivienda y a los 200 metros se encontró con la muerte. Era padre de dos niños, uno había nacido hace días y estaba internado porque era prematuro. Para sostener a los suyos, trabajaba como changarín. Tenía 30 años. Antes su familia sufrió la muerte de dos parientes más en ocasiones similares: por siniestros viales. Los Ruiz se encuentran marcados por la tragedia. 

Notas relacionadas

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión