Publicidad

El Cronista > Elecciones 2023

La encuesta que festeja Milei y pone contra las cuerdas al Frente de Todos

Un relevamiento muestra un escenario donde Milei podría ganar los comicios y alertó a Juntos por el Cambio pero sobre todo al oficialismo, que sería el más perjudicado

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Elecciones 2023: la encuesta que festeja Milei y pone contra las cuerdas al Frente de Todos

Las internas de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos están en su punto más álgido y el principal beneficiado de este panorama parece ser Javier Milei, quien como único candidato de La Libertad Avanza consolida sus números y una encuesta hasta lo pone primero en las elecciones generales 2023.

El relevamiento lo realizó la consultora Aresco y causó impacto por los números que entregó en su informe realizado en junio con 4000 casos de todo el país: el candidato libertario podría imponerse por sobre las dos principales coaliciones de la política nacional.

Publicidad

Milei muestra en la mayoría de las encuestas un voto consolidado que tiende a crecer ante la caída de JxC y la indefinición de candidatos en el FdT, pero según el estudio de esta consultora no solo creció, sino que en ambos escenarios planteados ingresaría en el ballotage.

Elecciones 2023: la encuesta que festeja Milei y pone contra las cuerdas al Frente de Todos

El documento al que accedió El Cronista muestra tanto consultas sobre los candidatos en las PASO que serán en agosto como también las generales de octubre: las mediciones se realizaron tanto con una victoria de Patricia Bullrich como de Horacio Rodríguez Larreta, los dos candidatos de Juntos por el Cambio.

Elecciones 2023: quién ganaría las PASO

Aresco tomó como candidatos oficialistas a Eduardo Wado De Pedro y a Daniel Scioli para las PASO que se realizarán en dos meses donde tienen al actual ministro del Interior como ganador por sobre el embajador en Brasil por cerca de cuatro puntos.

En las Primarias, Juntos por el Cambio sería la fuerza más votada pero con un margen muy escaso entre los tres principales contendientes. De esta interna de la coalición opositora saldría con la victoria Bullrich, pero el estudio también registró una muy pequeña diferencia con Larreta dentro del margen de error.

Publicidad

En estas PASO, Milei quedaría como el candidato más votado y su fuerza adelantaría al Frente de Todos a pesar de la interna oficialista, quien quedaría tercero.

Milei podría quedar primero en octubre

En la siguiente parte del estudio, Aresco mide directamente a los candidatos en una Elecciones Generales de octubre y plantea dos escenarios: uno en el que se impone Bullrich y uno en el que se impone Larreta, mientras que Milei y De Pedro quedan como los otros dos candidatos.

En las Primarias, Juntos por el Cambio sería la fuerza más votada pero con un margen muy escaso entre los tres principales contendientes.  

En la consulta con la exministra de Seguridad como candidata de Juntos por el Cambio, esta fuerza quedaría primera mientras que Wado y Milei empatarían en la segunda ubicación y cualquiera podría pasar al ballotage. Bullrich podría canalizar tanto los votos totales de las PASO como algunos de los simpatizantes libertarios.

En el segundo escenario, con Larreta como opción de la coalición opositora, Milei lideraría las Generales al arrastrar parte de los votos de los "halcones" de JxC, el jefe de gobierno quedaría segundo un punto por arriba de De Pedro que no ingresaría en una segunda vuelta.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad