Publicidad

Política

La escalada que tuvo el dólar le puso freno a la obra del anexo legislativo

Los trabajos se ralentizaron en el último tiempo por diversos planteos que realizó la empresa constructora para la redeterminación de precios. Ahora buscan firmar un acuerdo, con ayuda del Ministerio de Infraestructura, para relanzar la construcción a toda máquina.

14 de septiembre de 2019

Los vaivenes económicos que atraviesa el país y la escalada brutal del dólar le pusieron un importante freno a la construcción del anexo legislativo y ahora buscan firmar un acuerdo con la empresa constructora para relanzar, cuanto antes, los trabajos.

La construcción inició en 2015 con un dólar a $9,40 y hoy con la moneda estadounidense rondando los $58, la situación se volvió insostenible.

Publicidad

“Al anexo de la Legislatura le pasó lo que nos pasa a todos en este contexto financiero en el que vivimos. La construcción inició con un dólar que no superaba los $10 y con todo esto que viene pasando la empresa realizó los planteos propios para la redeterminación de precios. Los trabajos no están paralizados, pero si frenados”, dijo la secretaria administrativa de la Cámara de Diputados Fernanda Paredes.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Al mismo tiempo la funcionaria, que el próximo 10 de diciembre asumirá como diputada provincial, explicó que la intención es retomar cuanto antes los trabajos. La Cámara sacó este año una ley donde se aprueba un acuerdo entre el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo para encarar la finalización de la obra. Además se estipula la colaboración del Ministerio de Infraestructura para determinar la aprobación o no de los planteos de la constructora Sigma.

“El Poder Legislativo, el Ejecutivo y también la empresa están dispuestos a terminar la obra. La idea es relanzar este mismo año los trabajos, pero como es una obra pública hay procedimientos administrativos que cumplir y esto lleva su tiempo”, dijo Paredes. Al tiempo que añadió que muchas cuestiones propias del proyecto deben ser nuevamente analizadas y presupuestadas por el valor dolarizado que hoy tienen.

Desde el Ministerio de Infraestructura, el titular de la Dirección de Arquitectura, Marcelo Yornet, dijo al respecto que “la obra está a un 40 por ciento de su ejecución”. Además apuntó que ya está todo encaminado para que el proyecto vuelva a tomar impulso en el corto plazo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad