Publicidad

Provinciales > Tras la polémica

La escuela no demandará a la docente que calificó con un 9 el video nazi

Así lo indicó Carina Suárez directora de la Modelo. La profesora de Historia decidió renunciar a sus funciones luego de la viralización del material.

POR REDACCIÓN

25 de noviembre de 2019

Tras la viralización del video de alumnos de la Escuela Modelo haciendo una parodia de la época nazi, desde la institución descartaron iniciarle acciones legales a la profesora que los calificó con un 9. Carina Suárez, directora, aseguró que fue suficiente con el apartamiento de la profesional de su cargo ya que había entendido que incurrió en un “grave error”.  

“El contenido de las guerras mundiales estaba dentro de la currícula escolar, teníamos conocimiento de la filmación de un video pero no de su tenor”, dijo Suárez a Radio Sarmiento. La evaluación era una integrativa de la asignatura Historia y cada grupo de alumnos tenía que realizar un material fílmico. Este fue el más polémico en redes sociales por la parodia de la época nazi.

Publicidad

Nosotros conocimos el video cuando lo conocieron todos el viernes en la tarde. No coincide en nada con lo que veníamos trabajando con los estudiantes como la diversidad e inclusión. Lo que más repudiamos es la calificación de la docente a un video que no tiene ningún asidero ni forma de aceptarlo”, sostuvo. Además agregó: “como equipo de conducción esto nos sorprendió muchísimo porque no lo esperábamos de nuestras docentes”.

Sobre los alumnos, Suárez confirmó que la profesora de Historia asesoró a los alumnos sobre el Holocausto y le dio material de estudio. Ella buscaba la forma de que “la presentación fuera lo más creativo posible”, mencionó. “La bibliografía fue la que se imparte para alumnos del cuarto año del Secundario, no era nazi”, aclaró. Dijo que los alumnos están muy “apenados” por todo lo que sucedió y harán videos para concientizar sobre esta temática.

Según Suárez cuando le preguntaron a la docente dijo que los alumnos habían estudiado mucho y ella se tomó el video como una “sátira”, “por este motivo reconoció su error y decidió presentar la renuncia”. “Nunca comunicó a Dirección de qué se trataba el video, si no se viralizaba no sabíamos su contenido”.  La docente encargada de la asignatura había ingresado este año a la institución. Ella renunció por sus propios medios, no fue desplazada por las autoridades.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS