Publicidad

Provinciales > Oferta educativa

La Facultad de Ingeniería abre sus puertas durante dos días para dar a conocer sus carreras

Los interesados tendrán la oportunidad de ir en horario de la mañana o en la tarde.

21 de marzo de 2023

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) ofrecerá este miércoles y jueves la posibilidad de que los alumnos de los últimos años del secundario puedan conocer las carreras que actualmente se dictan en la casa de estudios. “Facultad Abierta” denominaron a la oferta educativa a la que se podrá asistir de 9 a 12 y de 15 a 18.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Orlando Boiteux, secretario de Extensión Universitaria, explicó que se trata de una propuesta con el fin de acercar a la Facultad de Ingeniería a los alumnos y que puedan conocer todo lo que tienen para ofrecer. “Apuntamos a los alumnos de los dos últimos años de la escuela secundaria, pero es abierta a todo el público. Actualmente, contamos con 13 carreras y dos tecnicaturas. Cada una de ellas va a tener su stand, más los del centro de estudiante y el de becas y tutorías”, detalló.

Publicidad

La oferta educativa será los días miércoles 22 y jueves 23 en horario de 9 a 12 y de 15 a 18. “Ofrecemos dos turnos para que los chicos que no vengan con su escuela o no tengan permiso para asistir en horario escolar, puedan optar por el horario que más le convenga”, aseguró Boiteux.

“Queremos que los chicos puedan conocer  en detalle de qué se trata cada una de las carreras, cuál es su nivel de dificultad, su salida laboral y puedan sacarse todas las dudas, por eso cada stand va a tener alumnos avanzados y profesores”, explicó el secretario.

El objetivo de realizar esta oferta educativa por fuera de las presentaciones de todas las facultades, según especificó Boiteux, tiene que ver con la posibilidad que van a brindar el próximo mes. “En abril vamos a comenzar con los cursillos de manera virtual para que los chicos puedan ir en paralelo con las clases. La duración será de dos meses y quienes aprueben, ya estarán en condiciones de ser alumnos de la facultad en el 2024”, cerró.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS