Publicidad

Judiciales > Tras la archivamiento de la causa

La familia del operario atacado por una jauría pidió que investiguen al secretario de Ambiente y al director del PTA

El abogado querellante Juan Antonio Álvarez confirmó a este medio que presentarán una revisión a la decisión del fiscal Grassi. El comunicado de la familia.

04 de mayo de 2022

La familia de Néstor Daniel Morales, el operario del Parque de Tecnologías Ambientales (PTA) atacado y asesinado por una jauría a principio de abril mientras cumplía sus horas de trabajo, presentará a través de su abogado una revisión de la decisión que tomó el fiscal Iván Grassi, la de archivar la causa penal al no encontrar culpables. En un comunicado, los Morales apuntaron contra el secretario de Ambiente Francisco Guevara y el director del PTA, Miguel Alessi.

De acuerdo a lo manifestado a DIARIO HUARPE por parte de Juan Antonio Álvarez, el abogado querellante y representante de la viuda de Morales, asistirá este jueves a Tribunales junto con la mujer para presentar el recurso de revisión argumentado que hay varias pruebas que quedaron por producir y además le tomaron declaración a los funcionarios sanjuaninos. Para el letrado hubo muchas omisiones por parte del Estado antes de que se produjera la muerte trágica del empleado estatal.

Publicidad

Álvarez dijo que hubo cuatro denuncias por parte de los trabajadores del predio de Rivadavia ante los ataques de perros y que las autoridades nunca hicieron algo para remediarlo. El letrado señaló que la víctima Morales tenía una casilla solamente como resguardo durante sus horas de trabajo, que por las noches el sector donde estaba no tenía iluminación y que no existían baños para los empleados del lugar.

Por las omisiones y la falta de estructura edilicia en el PTA, la familia de Morales pedirá que la causa se reactive y se desarrolle una investigación más en profundo teniendo como principales sospechosos a Guevara y Alessi por los delitos de incumplimiento de sus deberes como funcionarios públicos y homicidio culposo.

El comunicado de la familia

"Ante la postura del fiscal Iván Grassi de archivar la causa del operario Néstor Daniel Morales, quien fue atacado mientras cumplía su trabajo dentro del Parque de Tecnologías Ambientales, como familia respondemos ante esa resolución:

Pedimos la revisión de la decisión considerando los siguientes motivos:

1. Aún quedan pruebas pendientes de producción.

2. Consideramos que sí hay responsabilidad del Estado en este caso por: incumplimiento de los deberes de funcionario público u homicidio culposo. Incumplimiento de la aplicación de la Ley 22.421. Falta de medidas de seguridad e higiene en el lugar de trabajo. Incumplimiento de los deberes y reglamentos a su cargo.

Publicidad

3. Aún no declaran en la causa el secretario de Ambiente Francisco Guevara y el director del PTA Miguel Alessi.

4. No han sido incorporadas en la causa las denuncias previas de los trabajadores del PTA que datan desde el año 2017".

Demanda civil

Álvarez confirmó que aún la familia de Morales no inició una demanda civil contra el Estado pues no es tiempo de hacerlo hasta que quede definida la acción penal. 
 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS