Publicidad

Provinciales > Buenas noticias

La familia desalojada en Rivadavia fue llevaba a un refugio

La familia, que en la tarde de ayer llevó sus pertenencias hasta una plaza del barrio Sierras de Marquesado luego de ser desalojados, recibieron asistencia por parte del Gobierno.

12 de junio de 2023
La familia Herrera fue trasladada. (Foto:DIARIO HUARPE)

El domingo por la mañana una familia fue desalojada de la habitación que les prestaban. Sin tener otro lugar donde ir, el padre de familia, junto a su esposa y sus 4 hijos, se trasladaron junto a sus pertenencias hasta la plaza del barrio Sierras de Marquesado, en Rivadavia. En las últimas horas del día, el grupo familiar fue asistido y trasladado a un refugio del estado.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Cristian Morales, subsecretario de la dirección de articulación y abordaje, explicó que en la noche del domingo tomaron conocimiento de la situación de la familia Herrera y rápidamente se actuó. “En primera instancia fue la Dirección de la Niñez y Adolescencia quien tomó intervención en el caso y se llegó al traslado de la madre y los menores a un refugio del Estado, donde pasaron la noche al resguardo del frío”, detalló.

Publicidad

Vecinos ayudaron a cargar las pertenencias de la familia (Foto:DIARIO HUARPE)

En tanto, el Santiago Herrera rechazó la propuesta de ser trasladado a la comisaria departamental junto a sus pertenencias por miedo al robo de las mismas. “En el caso del hombre no logramos convencerlos y nosotros no tenemos la potestad de obligar a nadie, por lo que pasó la noche a la intemperie”, indicó Morales.

Finalmente, en la mañana de este lunes, junto a la Dirección de Emergencia Social, se resolvió el traslado del grupo familiar a un lugar donde van a poder están todos juntos. “Se hizo una excepción y el padre, la madre y los niños fueron trasladados a un lugar donde podrán estar todos juntos, no querían estar separados y sus pertenencias serán trasladadas a un depósito del Ministerio, en tanto encuentran un lugar fijo”, agregó el funcionario.

Los niños pasaron la noche en un refugio. (Foto:DIARIO HUARPE)

En tanto se resuelva la situación de la familia, el titular de la dirección indicó que se comenzará con un expediente en donde se les brindará una ayuda económica para hacerle frente a un alquiler. “Es importante destacar que esta acción solo se realiza con personas que quedaron en situación de calle y es por un tiempo limitado”, concluyó Morales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS