Publicidad

Cultura y Espectáculos

La Feria Internacional del Libro abre sus puertas este jueves

Desde hace varios años San Juan es parte de la feria con su stand  ubicado en el Pabellón Ocre. La actividad estará vigente hasta el lunes 13 de mayo. 

POR REDACCIÓN

22 de abril de 2019

Una de las ferias más grandes de Latinoamérica y en la que San Juan viene participando desde hace varios años. Este jueves abrirá sus puertas la Feria Internacional del Libro en La Rural de Palermo.

La feria estará a disposición del público hasta el 13 de mayo, por lo que a lo largo de tres semanas la provincia, por intermedio de su stand, dará a conocer su patrimonio y cultura.

Publicidad

"San Juan Patrimonial” será el lema y temática del stand que explayará todas sus riquezas a lo largo de 92 metros cuadrados que abarcan el stand 3011 del Pabellón Ocre.

Como había adelantado mes atrás este medio, el stand mostrará dos riquezas Patrimonio de la Humanidad que son el Parque Provincial Ischigualasto, que dejará al descubierto la paleontologúa, y Angualasto que mostrará lo arqueológico. Aparte de ello, albergará más de 350 títulos de variadas temáticas y de autores locales.

En paridad a la muestra permanente, el stand mostrará su cultura a través de su música ya que cantarán artistas locales, se degustarán comidas típicas o dulces y se repartirá merchandising.

Para los interesados y que vayan a asistir, de lunes a viernes está abierta la feria de 14 a 22, mientras que sábados, domingos y 1 de mayo será de 13 a 22. En lo que respecta al valor de la entrada, varía de 120 a 180 acorde el día.

Publicidad

El Día de San Juan

Como es habitual en la feria, dedica un día para las provincias. En esta ocasión el Día de San Juan se celebrará el viernes 3 de mayo en la Sala José Hernández.

En lo que respecta a la exposición, la paleontóloga Cecilia Apaldetti presentará una línea del tiempo sobre la aparición y desaparición de los dinosaurios. También la historiadora y arqueóloga Teresa Michieli presentará su libro "Arqueología de Angualasto: historia, ruinas y cóndores".

El cierre de la velada será de la mano de la danza que estará bajo la dirección de  la profesora María Belén Montilla. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS