Publicidad

Judiciales > Juicio oral

La fiscalía pidió la prisión perpetua para el asesino de Brenda Requena

Diego Álvarez, marido de la víctima, reconoció que la mató.

POR REDACCIÓN

17 de junio de 2021

El juicio contra Diego Álvarez por el crimen de su esposa Brenda Requena, ocurrido en julio de 2019, entró en su etapa final. Este jueves la fiscal Marcela Torres pidió la condena de prisión perpetua para el único detenido y asesino confeso, acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y violencia de género.

En los alegatos expuestos en la Sala I de la Cámara Penal, integrada por los jueces Miguel Dávila Safe, Víctor Hugo Muñoz Carpino y Juan Bautista Bueno, la fiscalía pidió el máximo de la pena que prevé el Código Penal. Esto en contraposición de la solicitud de los defensores de Álvarez, quienes prevén una sentencia menor apelando al atenuante de la “emoción violenta”.

Publicidad

El debate oral y público comenzó el 31 de mayo pasado y se espera que la próxima semana el tribunal comunique la sentencia contra Álvarez. De todas maneras, habrá que esperar si los tiempos procesales se cumplen de esta forma o se estiran hacia fines de mes. 

Hace casi dos años, Álvarez sorprendió en cercanías de Villa Mallea, en Albardón, a Brenda junto a José Guajardo, quienes mantenían un affaire desde hacía un tiempo, de acuerdo a lo que el mismo hombre declaró recientemente en la Justicia. En ese momento el femicida amenazó a Guajardo, quien se retiró del lugar, y luego tomó a su esposa del cuello y la estranguló hasta matarla. Luego envolvió el cuerpo en un pedazo de membrana y le prendió fuego junto a dos neumáticos que utilizó para cubrir las huellas del aberrante crimen.

Incluso llegó a denunciar la desaparición de la mujer, pero la investigación por parte de la Policía logró desenmarañar la mentira y poner en el banquillo de los acusados a Álvarez. El homicida durante la primera jornada del juicio en su contra confesó que mató a Brenda, aunque dijo no recordar qué sucedió después con el cuerpo de la mujer de 24 años.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS