Publicidad

Política > Confirmaciones

Los detalles de la Fiesta Nacional del Sol que confirmó nueva fecha

El ministro de Turismo, Cultura y Deporte adelantó cuándo se hará la FNS y también el ahorro que lograrán por hacerla en el Estado San Juan del Bicentenario de Pocito.

06 de junio de 2024
El ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Guido Romero, adelantó detalles inéditos de la FNS 2024. Imagen: Captura. 

El ministro de Turismo, Cultura y Deporte, Guido Romero, confirmó en el Café de la Política que la Fiesta Nacional del Sol se realizará el 7.8 y 9 de noviembre en el Estadio San Juan del Bicentenario. El argumento de la fecha y el lugar seleccionado es en pos de “austeridad” y la búsqueda del ahorro. También, Romero contó que, “estamos evaluando la grilla de artistas, pero es casi una decisión tomada que buscaremos que cierren artistas nacionales las distintas jornadas y tomando en cuenta todos los gustos”. Por último, el funcionario indicó que, “queremos optimizar los gastos de la FNS, pero sin perder calidad. Y en esto es preponderante la participación de los artistas locales de todas las actividades”.

Guido Romero expresó que “se decidió que la FNS se realice el 7, 8 y 9 de noviembre por cuestiones de agenda de otros espectáculos para no superponerlos”, expresó en el programa que se emite de lunes a viernes, de 10 a 11, por Huarpe TV que sale por el 19.2 del TDA, YouTube, Twitch y Kick.

Publicidad

Además, Romero dijo que “el cambio de sede y de realizarla en el Estadio San Juan del Bicentenario de Pocito es pura y exclusivamente una decisión económica, ya que ahorramos, por ejemplo, en electricidad porque dejamos de alquilar grupos electrógenos; vestuarios que ya están construidos en el estadio, y no se contratan carpas; sanitarios que dejaremos de contratar porque el estadio tiene; y por último, tribunas. En este último caso, a precio de hoy, levantar una tribuna tubular para 10.000 personas tiene un costo de $200.000.000, eso pasamos a ahorrarlo todo porque en Pocito tenemos las tribunas de la cancha que aloja a más de 20.000 personas”.

El ministro indicó que “el escenario se ubicará sobre la popular Norte y habrá localidades que se ubicarán sobre el césped”. Respecto al cuidado de la cancha, Romero contó que “usaremos una carpeta como la que usa River para los espectáculos, que es flotante y que permite impactar lo menos posible al césped para que no se deteriore en esos días”.

Respecto a que si se mantendrán actividades de otras ediciones como el Carrusel, Romero dijo que “estamos evaluándolo al igual que si habrá diferenciación en el cobro de entradas para la feria y los espectáculos”.

¿Cuánto cuesta la Fiesta Nacional del Sol?

El ministro de Turismo, Deporte y Cultura, Guido Romero, dijo que “nosotros vamos a mostrar nuestros números” buscando diferenciarse de las gestiones anteriores que no revelaron el costo total de la celebración.

Publicidad

Romero dijo que “Tenemos una firme aspiración a que la Fiesta Nacional del Sol se autofinancie, eso es lo que el gobernador Marcelo Orrego nos pidió, y creemos que vamos a tener muy buena respuesta de empresas locales, y porque no del exterior como las que participaron en la Feria Minera”.

Textuales

Guido Romero / Ministro de Turismo, Cultura y Deporte

“Se decidió que la FNS se realice el 7,8 y 9 de noviembre por cuestiones de agenda de otros espectáculos para no superponerlos”.

“El ahorro por hacerla en Pocito, por ejemplo, lo hacemos al ahorrarnos en levantar una tribuna tubular para 10.000 personas que cuesta $200.000.000”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS