AHORA

24 C°

Miercoles

22 C° / 34 C°

Jueves

23 C° / 33 C°

La frase de Mauricio Macri en una entrevista que generó polémica

El Presidente trató de criticar la política economica del kirchnerismo al decir que "es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer, use la tarjeta y te hipotequen la casa".

POR REDACCIÓN

15 de octubre de 2019

Antes de partir rumbo a una nueva marcha de "Sí se puede", el presidente, Mauricio Macri, habló con una radio de Pergamino y criticó la política económica del kirchnerismo con una polémica comparación: "Es como si le dieras la tarjeta a tu mujer, ella gasta, y un día te hipotecan la casa".

Para explicar su visión sobre populismo, el mandatario eligió una frase controvertida. "El populismo te hipoteca el futuro para que vos vivas un presente. Y cuando se acaba, se acaba", reflexionó el Presidente, y luego comparó: " Es como ceder la administración de tu casa a tu mujer, y ella en vez de haber pagado las cuentas, usó la tarjeta. Un día te vienen a hipotecar la casa", sostuvo en diálogo con LT 35 Radio Mon de Pergamino.

"Lamentablemente, el anterior gobierno kirchnerista despilfarrándose las reservas del Banco Central, los ahorros y las reservas de gas y de petróleo, hizo como el populismo: hipoteca el futuro para vivir el presente. Y después, cuando se acaba, se acaba", señaló el mandatario, y cuestionó la suba de retenciones que propone el Alberto Fernández.

La entrevista se dio en el marco de la promoción de la marcha que el presidente realizará hoy en la ciudad junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

El Presidente, además, cuestionó la falta de transparencia en las publicaciones estadísticas del kirchnerismo. "Ellos habían hecho una política de Estado en mentir, ni presupuesto teníamos. Estábamos aislados del mundo. Estamos construyendo las bases para crecer a 20 años. El mismo candidato a presidente dijo que ellos destruyeron la economía, que la cerraron, que empobrecieron y ocultaron, eso significa que volver a ese camino nos va a enterrar, nos va a alejar del camino que queremos ir", dijo. Se refirió así, al igual que durante el debate presidencial del domingo pasado en Santa Fe, a las críticas que el propio Fernández dirigía hacia el gobierno cristinista cuando su relación con la ex presidenta no era la mejor.

Durante el diálogo radial, Macri criticó además la eventual suba de retenciones que implementaría el kirchnerismo en su eventual retorno al poder. "Cuando escucho que algunos que van a volver a poner las retenciones, que quieren poner más impuestos, digo ¡por favor! La carga impositiva hoy es imposible, y no hay que volver atrás en lo que no funcionó. Hay que apuntar a bajar más las retenciones, lo que hay que pagar es el Impuesto a las Ganancias, que es el impuesto más solidario", dijo Macri, y aseguró que "cumplió" lo prometido en 2015, con la baja de las retenciones al trigo y al maíz.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?