Publicidad

Provinciales > Lo confirmó en las redes

La funcionaria de Caucete con coronavirus se recuperó: "Pasamos junto a mi esposo días horribles"

María Cristina Sosa escribió un mensaje en las redes sociales tras el hisopado negativo.

POR REDACCIÓN

08 de septiembre de 2020

La primera funcionaria pública en contraer coronavirus en San Juan fue la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional de Caucete, María Cristina Sosa, quien el pasado 22 de agosto a través de un mensaje en Facebook confirmó: “Di positivo de Covid 19. Cuídense. Quédense en casa”.

Desde ese momento quedó en aislamiento obligatorio mientras cursaba el proceso infeccioso y este martes, 17 días después del diagnóstico positivo, utilizó las redes sociales para comunicar que se recuperó de la enfermedad.

Publicidad

"Gracias a Dios y a nuestro hermano Jesús. Feliz, feliz, feliz di negativo en el hisopado. A pesar que pasamos junto a mi esposo días horribles, porque para algunos mayores de 50 el proceso del virus es más complicado (en algún momento pasa por la mente que la puerta de la muerte se puede abrir)", indicó la caucetera.

Sosa agregó que "superado y bendecidos para seguir transitando el camino de la vida agradezco a mis hijas/os, nietas, hermana/o, cuñadas/os, sobrinas/os, consuegra, tías/os, primas/os, amigas/os, vecinos que fueron el pilar que nos sostuvo a mí y mi familia en estos días difíciles. Pero como siempre lo dije los afectos te sacan adelante. Muchas gracias".

En el final del mensaje, la funcionaria les agradeció a los vecinos del barrio Justo P. Castro III, uno de los conglomerados donde se inició el brote de Covid-19 sobre mediados de agosto, "por su solidaridad, su sostén a cada una de las familias con Covid en el barrio es valiosísima". "Cariños y bendiciones que nuestro Padre Celestial los proteja a Todos. No se relajen", concluyó.

Los otros funcionarios contagiados

Dos integrantes del Ejecutivo provincial también fueron diagnosticados con coronavirus, luego del caso de Sosa. El primer positivo confirmado sucedió el 26 de agosto. Se trató del secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz, quien continúa en aislamiento.

Publicidad

Este lunes se sumó el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, dio positivo de coronavirus. A raíz de esto quedó en aislamiento y siguiendo los protocolos establecidos por el Comité Covid.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS