Publicidad

Política > Elecciones 2021

¿La gente debe votar teniendo en cuenta cómo está San Juan con Uñac o Argentina con Fernández?

Allende, Arancibia, Jurado y Laciar indican que debe tener en cuenta el sanjuanino a la hora de elegir este domingo.

11 de noviembre de 2021

En la previa de las Elecciones Generales de este próximo domingo, donde los sanjuaninos deberán votar para renovar tres bancas en el Congreso de la Nación, Yo Te Invito decidió apostar por la democracia y llevar adelante un “Debate de Ideas” con los candidatos de los cuatro frentes que serán de la partida electoral: Todos, Consenso Ischigualasto, La Izquierda de los Trabajadores y Juntos por el Cambio.

Más allá de que la idea fue bien recibida por los frentes electorales, en la práctica, Todos y Juntos por el Cambio avisaron que no participarían del debate. Con esto sobre la mesa, la dinámica del debate cambió, pero no así el objetivo de llegar a los sanjuaninos con las propuestas de campaña.

Publicidad

Es por eso que, mediante el uso de la tecnología y con el aporte de audios que enviaron los candidatos, se llevó adelante el “Debate de Ideas” con la ilusión de que en 2023, la predisposición y el respeto a la ciudadanía cambie en pos de una mayor democracia para todos.

Walberto Allende / Frente Todos

-Primero lo local, la gente debe poner en la balanza todo lo que la provincia logró con Uñac en estos seis años. Se construyeron miles de viviendas, se construyeron rutas, escuelas, hospitales y esto en un momento de pandemia. Uñac puso a San Juan en la centralidad de la escena política del país y esto es mérito de todos los sanjuaninos y del Acuerdo San Juan.

Marcelo Arancibia / Consenso Ischigualasto

-San Juan está tan mal como está la Nación y esto es producto del fracaso de un proyecto político que se llama Frente Todos y que va desde Alberto y Cristina pasando por el gobernador Uñac, el intendente Baistrocchi, De Vido y otros tantos funcionarios. Lo que fracasó es un modelo populista que atraviesa al Frente Todos a lo largo y ancho del país más allá de la división de gobierno nacional y provincial. Por eso que el voto de la ciudadanía será un voto castigo a este proyecto de gobierno.

Cristian Jurado / Frente de Izquierda

-Se vota legisladores nacionales para el Congreso, por lo tanto, lo que se debería debatir ahora son los temas nacionales y no lo local. Hay que tener en cuenta que Uñac es del mismo espacio político que Fernández y por lo tanto lo apoyó en 2019 y opinan lo mismo del proyecto político nacional. Hay que votar teniendo en cuenta las propuestas de los candidatos a diputado nacional.

Publicidad

Susana Laciar / Juntos por el Cambio

-Este 14 de noviembre los sanjuaninos elegimos diputados sanjuaninos y eso los sanjuaninos lo saben, más allá de que quisieron confundirnos. Se vota poner un basta bien grande al autoritarismo y a los atropellos de las políticas nacionales. Un basta a los aumentos de impuestos, a la inflación, al cierre de empresas, a la falta de trabajo y la falta de oportunidades. Se vota en que Argentina queremos vivir.

VIDEO

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS