Publicidad

Huarpe Deportivo > Aniversario

La gimnasia artística en Richet Zapata cumplió 14 años de recorrido: la historia

El club Richet Zapata comenzó a dictar gimnasia artística hace 14 años. El recorrido y la historia del grupo que logró varias campeonas nacionales y regionales en el deporte.

POR REDACCIÓN

02 de marzo de 2024
El aniversario de la gimnasia artística de Richet. Foto: Gentileza. 

El club Richet Zapata comenzó a dictar gimnasia artística en marzo del 2010. Hoy, con 14 años de recorrido, empezaron con apenas 20 gimnastas y hoy ya cuentan con más de 160 deportistas que compiten en diferentes categorías, provinciales, regionales y nacionales.

Conforme indicaron las autoridades, el crecimiento del club y el aumento de la cantidad de gimnastas que se desempeñan actualmente en el club, se debe al crecimiento social que tuvo Richet Zapata. En este sentido, el boca a boca fue fundamental.

Publicidad

La gimnasia artística en Richet Zapata creció a pulmón. Apenas empezaron con el dictado, solo tenían dos aparatos para hacer  suelo y salto. En el 2012, pudieron completar todas las máquinas.

Esto permitió subirle el nivel a la competencia y, en el 2016, lograron federarse en la Federación Sanjuanina. Así, muchas gimnastas de la institución comenzaron a salir campeonas de torneos nacionales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS